Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A UN PROTOCOLO

Presentado por:
Vanessa Martínez Díaz

Universidad Del Atlántico
Barranquilla – atlántico

INTRODUCCIÓN A UN PROTOCOLO
Antes de iniciar con aquellos aspectos quedebemos tener en cuenta para la realización y presentación de un protocolo, es necesario conocer el significado de la palabra protocolo. Dentro de los diferentes significados encontramos: ciertasreglas establecidas para las ceremonias oficiales o trato social; texto anexo a un tratado; relación que se reconoce en la comunicación o la transferencia de información; entre muchas otras. De lascuales podemos contextualizar para nuestro ámbito que el protocolo es un texto con determinadas reglas no establecidas pero sí que se deben tener en cuenta para una mejor transferencia de información ypara que esta sea clara y concisa.
El protocolo que presentamos semanalmente nos ayuda a repasar y a tener en claro cada uno de los aspectos en clase; es por ello que al momento de plasmar en eltexto las lecturas guías, la metodología, los compromisos, el vocabulario y cada uno de los nueve puntos a seguir estamos repasando y estudiando la clase desarrollada.
Explicando detalladamente cada unode los puntos que hace parte del protocolo podría decir:

1. Fecha: nos ubica en el tiempo. En ella encontramos el primer paso para realizar el protocolo.

2. Presentado por: le ayuda aldocente a identificar a la persona que realiza el protocolo.

3. Tema de la clase: este es un punto importante porque tanto para el estudiante como para el docente le permite ubicarse en el temacentral de la clase y sobre el cual giraron todas las actividades realizadas.

4. Lectura guía: nos ayuda a llevar inmediatamente nuestra mente hacia lo que se realizó en la clase, tomando como baselas lecturas realizadas y analizadas para el desarrollo del tema. Además nos recuerda a que autores tuvimos en cuenta en la clase. Estas lecturas nos permiten desglosar mucho más el tema porque...
tracking img