Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el sector hotelero-turístico se encuentra una de las mayores agrupaciones de ciencias, como lo son: la biología, las ciencias legislativas (leyes), las ciencias humanas, y las matemáticas con sus respectivas y distintas ramas; todas estas aportan con sus partes (teoría y práctica) para que el desarrollo de las actividades turístico-hoteleras se den acabo con normalidad y conun correcto desempeño en la parte social, comercial, política y turística.

JUSTIFICACION

Hoy en día la empresa turística en su parte gastronómica incurre en mayores gastos que antes, debido a que busca mejorar la calidad de servicios que oferta y así incrementar su clientela brindándoles diversas alternativas alimenticias; por otro lado en el aspecto financiero no se da la importancia auna correcta y eficiente administración tanto en el control de personal como en los recursos disponibles, desaprovechando de esta manera mejorar y potencializar su estructura. La estadística brinda procesos y herramientas aplicables al sector turístico y hotelero, dando resultados que permiten tener una mejor visión de las operaciones de la empresa, dando pautas a travez del estudio de losresultados estadísticos tomar decisiones que permitan optimizar la administración producción y servicio.

Por ello este estudio se encargará de facilitar una información objetiva en la solución del problema anteriormente mencionado, presente en el establecimiento de alimentos y bebidas “La Mama Negra”.






OBJETIVOS

Generales
* Evaluar el estado actual de administración derecursos del establecimiento de alimentos y bebidas “La Mama Negra”.

Específicos
* Investigar en base a las ventas el estado de situación actual en el que se encuentra dicho establecimiento.
* Elaborar un cuadro estadístico de productos y recursos
* Facilitar los resultados obtenidos al establecimiento para su respectivo mejoramiento.







MARCO TEORICOEstadística

Es el conjunto de informes numéricos derivados de los registros de una población; es también una disciplina que estudia cuantitativamente los fenómenos de masa o colectivos, es decir, aquellos fenómenos cuyo estudio solo puede efectuarse a través de una suma de observaciones.

La estadística es un potente auxiliar de muchas ciencias y actividades humanas: sociología, sicología,geografía humana, economía y aun las ciencias administrativas como lo es la Ing. En Administración Turística y Hotelera, etc.

Es una herramienta indispensable para la toma de decisiones.
También es ampliamente empleada para mostrar los aspectos cuantitativos de una situación.

La estadística está relacionada con el estudio de proceso cuyo resultado es más o menos imprescindible y con lafinalidad de obtener conclusiones para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales observaciones.

El resultado de estudio de dichos procesos, denominados procesos aleatorios, puede ser de naturaleza cualitativa o cuantitativa y, en este último caso, discreta o continúa.

Las predicciones estadísticas, difícilmente hacen referencia a sucesos concretos, pero describen con considerable precisiónen el comportamiento global de grandes conjuntos de sucesos particulares. Son predicciones que, en general, no acostumbran resultar útiles.

Para saber quien, de entre los miembros de una población importante, va a encontrar trabajo o a quedarse sin él; o en cuales miembros va a verse aumentada o disminuida una familia concreto en los próximos meses. Pero que, en cambio puede proporcionarestimaciones fiables del próximo aumento o disminución de la taza de desempleo referido al conjunto de la población; o de la posible variación de os índices de natalidad o mortalidad.

Clasificación de la Estadística

Descriptiva

La estadística formula reglas y procedimientos para la presentación de una masa de datos en una forma mas util y significativa. Establece normas para la representacion...
tracking img