Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA
Como se divide la estadística para su estudio
Que comprende la estadística descriptiva
Como podemos organizar los datos
De un ejemplo de datos sin procesar
De un ejemplo de una tabla de fr4ecuencia que contenga:
a. Intervalos de clase
b. Frecuencias
c. Puntos medios de clase
d. Frecuencias relativas (porcentuales) de cada clase
e. Frecuencias acumuladade cada intervalo de clase
Representación grafica de distribuciones de frecuencia
a. Histograma de frecuencias
b. Histograma de frecuencias relativas
c. Ojiva (grafica de frecuencias acumuladas)
Nota: representar la grafica del ejemplo presentado en el punto 5
Medidas de tendencia central
a. Media aritmética
b. Mediana
c. Moda
* De datos no agrupados
Medidasde dispersión
a. Varianza
b. Desviación estándar
*de datos no agrupados
Nota _ dar un ejemplo para los puntos 7 y 8

ESTADÍSTICA
División de la estadística
La división de Estadísticas compila estadísticas de muchas fuentes internacionales y lleva a cabo actualizaciones constantes de los datos, incluyendo el Anuario Estadístico, el "World Statistics Pocketbook", el "Monthly Bulletinof Statistics" y los anuarios estadísticos sobre temas especializados. También provee a los países especificaciones de los mejores métodos para compilar información de tal forma que los datos de fuentes diferentes puedan ser comparados.
La División también lleva a cabo actividades encaminadas a mejorar la capacidad nacional de los países en desarrollo y prestarles asistencia mediante servicios deasesoramiento, apoyo de capacitación y seminarios que se organizan cada año en diversas partes del Mundo 
La Estadística para su mejor estudio se ha dividido en dos grandes ramas: la Estadística Descriptiva y la Inferencial.
 
Estadística Descriptiva: consiste sobre todo en la presentación de datos en forma de tablas y gráficas. Esta comprende cualquier actividad relacionada con los datos yestá diseñada para resumir o describir los mismos sin factores pertinentes adicionales; esto es, sin intentar inferir nada que vaya más allá de los datos, como tales.
 
Estadística Inferencial: se deriva de muestras, de observaciones hechas sólo acerca de una parte de un conjunto numeroso de elementos y esto implica que su análisis requiere de generalizaciones que van más allá de los datos.Como consecuencia, la característica más importante del reciente crecimiento de la estadística ha sido un cambio en el énfasis de los métodos que describen a métodos que sirven para hacer generalizaciones. La Estadística Inferencial investiga o analiza una población partiendo de una muestra tomada.
 
Método Estadístico
 
El conjunto de los métodos que se utilizan para medir las característicasde la información, para resumir los valores individuales, y para analizar los datos a fin de extraerles el máximo de información, es lo que se llama métodos estadísticos. Los métodos de análisis para la información cuantitativa se pueden dividir en los siguientes seis pasos:
1. 1.    Definición del problema.
2. 2.    Recopilación de la información
3. 3.      Obtención deinformación original.
4. 4.      Clasificación.
5. 5.      Presentación.
6. 6.      Análisis.

Estadística Descriptiva
Es una de las ramas de la Estadística más accesible a la mayoría de la población. Esta parte se dedica única y exclusivamente al ordenamiento y tratamiento mecánico de la información para su presentación por medio de tablas y de representaciones gráficas, asícomo de la obtención de algunos parámetros útiles para la explicación de la información. Esta, por lo general, no pasa a ser un análisis más profundo de la información. Es un primer acercamiento a la información y, por esa misma razón, es la manera de presentar la información ante cualquier lector, ya sea especialista o no.
Metodología
1. Selección y determinación de la muestra.
2....
tracking img