Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Estadística
Aarón Hernánadez 2727-1501 __/12/10
Que es una variable en una investigación?
Variables de Investigación | Valores que Cambian
Las variables de la investigación, de experimentación científica o de cualquier proceso de investigación, son factores que pueden ser manipulados y medidos. Cualquier factor que puede tener distintos valores es una variable deinvestigación e influye en el resultado de la investigación. La mayoría de las investigaciones científicas miden factores cuantificables, como el tiempo o el peso, pero esto no es un componente esencial para ser clasificada como una variable.
El género, el color y el país son variables perfectamente aceptables, porque son intrínsecamente variables, aunque difícil de analizar estadísticamente.
Comoejemplo, la mayoría de nosotros ha llenado en las encuestas, cuando el investigador hace preguntas y le pide un tipo de respuestas. Estas respuestas suelen tener un rango numérico, de 1 (Totalmente de acuerdo) hasta el 5 (Muy en desacuerdo). Este tipo de medida permite que los dictámenes que se analizan y se evalúan estadísticamente.

VARIABLES INDEPENDIENTES Y DEPENDIENTES
La clave para eldiseño de cualquier investigación es mirar como se afectan los resultados como consecuencias de las variables. Un investigador debe determinar qué variables deben ser manipuladas para generar resultados cuantificables. Hay muchos tipos de variable, pero la más importante, para la gran mayoría de los métodos de investigación, son las variables independientes y dependientes.

La variable independientees la base del estudio y está aislada y manipulada por el investigador. La variable dependiente es la que permite medir los resultados de esta manipulación, los resultados del diseño de investigación se generan por la interacción de ambas variables.
Si un experimento diseñado para determinar la rapidez con una taza de café se enfría, la variable independiente es manipular el tiempo y la variabledependiente es la medición de la temperatura. En otros campos de la ciencia, las variables son a menudo más difíciles de determinar, sobre todo por las necesidades del estudio y el requerimiento de tener un diseño robusto, todo lo cual revela que existe una dificultad para aislar las variables, sobre todo en áreas tales como la biología, las ciencias sociales y la geografía, en ellas, como se haindicado, aislar a una sola variable independiente es más difícil y cualquier diseño de investigación debe considerar esto.
Por ejemplo, en un ajuste de la investigación social, puede que desea comparar el efecto de diferentes alimentos en la hiperactividad en los niños. La investigación inicial y el razonamiento inductivo llevan a postular que ciertos alimentos y aditivos son un factor quecontribuya a un aumento de la hiperactividad. Usted decide crear una hipótesis y el diseño de la investigación, a fin de establecer si hay pruebas sólidas que lo verifican.
El tipo de alimentación es una variable independiente, como es la cantidad que come, el período de tiempo y el sexo y la edad del niño. Todos estos factores deben tenerse en cuenta durante la fase de diseño experimental. LaAleatorización y controles generalmente se usan para asegurar que sólo una variable independiente es manipulada.
A fin de erradicar algunas de estas variables de la investigación y aislar el proceso, es esencial utilizar diferentes métodos científicos para anular o invalidarlos. Por ejemplo, si se quería aislar los diferentes tipos de alimentos como la variable manipulada, debe utilizar los niños dela misma edad y género.
¿Qué es el muestreo?
En estadística se conoce como muestreo a la técnica para la selección de una muestra a partir de una población.
Al elegir una muestra se espera conseguir que sus propiedades sean extrapolables a la población. Este proceso permite ahorrar recursos, y a la vez obtener resultados parecidos a los que se alcanzarían si se realizase un estudio de toda...
tracking img