Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La estadística es la ciencia que le facilita al hombre el estudio de datos masivos, gracias a la recopilación, organización, resumen, representación y análisis de datos, para que, deesta manera se puedan generar predicciones y crear conclusiones válidas.
CONCEPTOS DE LA ESTADISTICA
Población o Universo: Es un conjunto de personas u objetos que presentan características comunesde los cuales se quiere obtener información. Ya que puede referirse a personas, cosas, actos, áreas geográficas e incluso al tiempo. Existen dos tipos:

• POBLACIÓN FINITA: Es aquella que indica quees posible alcanzarse o sobrepasarse al contar. Número limitado de medidas y observaciones.
• POBLACIÓN INFINITA: Es infinita si se incluye un gran conjunto de medidas y observaciones que no puedenalcanzarse en el conteo.
Individuo: Un individuo o unidad estadística es cada uno de los elementos que componen la población.
Muestra: Una muestra es un subconjunto representativo de la poblacióndada, el número de individuos de una muestra es menor que el de la población. Para que este subconjunto de unidades de análisis sea de utilidad estadística, deben reunirse ciertos requisitos en laselección de los elementos.
Valor: Un valor es cada uno de los distintos resultados que se pueden obtener en un estudio estadístico.
Dato: Un dato es cada uno de los valores que se ha obtenido alrealizar un estudio estadístico.
Muestreo: Es la reunión de datos que se desea estudiar, obtenidos de una proporción reducida y representativa de la población, la técnica para la selección de unamuestra a partir de una población. Su función básica es determinar que parte de una realidad en estudio (población o universo) debe examinarse con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha poblaciónCLASIFICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA
La estadística se divide en dos grandes ramas:
• Descriptiva o deductiva que se utiliza como procedimiento para organizar datos y exponer sus características...
tracking img