Estadistica

Páginas: 26 (6465 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2009
INTRODUCCIÓN

La publicidad a través de la historia ha venido formando parte de nuestra vida, con ella el ser humano ha sido capaz de mover masas para distintos fines que las personas han deseado; es indudable su importancia y su inseparable relación con la comunicación que ha llevado a la humanidad a hacer desde un comunicado con simples artefactos para dar a conocer una ley, hasta lacreación de anuncios publicitarios por televisión o Internet que nos hablen acerca de la importancia de la naturaleza.
La publicidad a lo largo de la historia ha tenido diversos usos y cambios, y para tener un mejor estudio de esta se ha dividido en tres grandes ramas: La era de la premercadotecnia, la era de las comunicaciones masivas y la era de la investigación.

La era de la premercadotecniaabarca desde tiempos remotos hasta a mediados del siglo XVIII, en esta deja claramente marcados sus inicios a lo largo del mundo, pasando a través de Egipto, Grecia, roma y llegando hasta el continente americano. En sus inicios se realizaba de una forma rustica utilizando paredes, palos, monedas, etc. todo con el fin de poder dar a conocer un mensaje indistintamente de su utilización; pero hay algosuma mente importante que se realizo en esta era, y fue la capacidad que tuvo el ser humano de observar como el comportamiento de las personas estaba influido por la publicidad sin que ellos la conocieran propiamente, y como al descubrirlo inicio un nuevo cambio en la vida del hombre, uno donde iniciaría una de las formas con las que más personas se pueden movilizar en el mundo hacia un objetivoen específico.

Luego al inventarse la imprenta y perfeccionarla daría origen a la siguiente era de la mercadotecnia llamada era de las comunicaciones masivas, en la cual gracias a la ayuda de la revolución industrial y a algunos inventos creados en ella pudo tener una nueva trasformación, la cual inicio en Europa con la creación de algunas instituciones y empresas creadas a favor de lapublicidad, llegando ha estados unidos donde ocurrió uno de los hechos más importantes de la publicidad el cual fue la creación de una marca o distinción especifica para los productos que se vendían, luego la publicidad llega a su máximo apogeo con la utilización de los medios de comunicación como la radio, televisión, etc. y que consecuente mente con la influencia que esta tuvo con la primera guerramundial daría origen a la tercera era de la publicidad.

La tercera era llamada de la investigación, está marcada por los efectos de la segunda guerra mundial, donde se dio inicio a la globalización, en consecuencia una mayor expansión de los productos y a la vez una mayor competencia surgió para las grandes empresas que estaban ya establecidas. Otro hecho importante que a influido es el surgimientode los servicios, que dio un nuevo enfoque a la publicidad así como también la tecnología especialmente el surgimiento del Internet que ha venido a revolucionar por completo a la humanidad, especialmente ha cambiado la forma de ver la publicidad, ya que para sobrevivir en el mercado actual ya no basta solo conocer que hace esta sino buscar los mecanismos para distinguirse de la competencia ytener un posicionamiento alto en la mente de los consumidor.
ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD

La publicidad es una cierta forma, una parte inevitable de nuestra vida diaria. No importa donde estemos, la publicidad está con nosotros educándonos, induciéndonos a comprar nuevos productos y servicios, incitándonos a abandonar malos hábitos, como el consumo de drogas o animándonos a poyar alguna causanoble o algún candidato político. Es obvio que la publicidad no siempre ha ocupado el lugar que ocupa en la actualidad como un elemento principal de los negocios modernos.  

La publicidad es parte integral de nuestro sistema económico y está relacionada en forma directa con la fabricación, distribución, comercialización y venta de productos y servicios. La publicidad es tan antigua como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS