Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEDIANA
La mediana de un conjunto de números en magnitud es o el valor central o la media de los dos valores centrales.

LA MODA
La moda de un conjunto de números es el valor que ocurre conmayor frecuencia; es decir, el valor más frecuente. La moda puede no existir, e incluso no ser única en caso de existir.
En el caso de datos agrupados donde se haya construido una curva defrecuencias para ajustar los datos, la
moda será el valor (o los valores) de X correspondiente al máximo (o máximos) de la curva. Ese valor de X se denota por X.

MEDIA ARITMÉTICA

Cuando los datos sepresentan en una distribución de frecuencias, todos los valores que caen dentro de un intervalo de clase dado se consideran iguales a la marca de clase, o punto medio, del intervalo.

CUARTILES
Loscuartiles son los tres valores que dividen al conjunto de datos ordenados en cuatro partes porcentualmente iguales.
Hay tres cuartiles denotados usualmente Q1, Q2, Q3. El segundo cuartil esprecisamente la mediana. El primer cuartil, es el valor en el cual o por debajo del cual queda un cuarto (25%) de todos los valores de la sucesión (ordenada); el tercer cuartil, es el valor en el cual o pordebajo del cual quedan las tres cuartas partes (75%) de los datos.

Datos Agrupados
Como los cuartiles adquieren su mayor importancia cuando contamos un número grande de datos y tenemos en cuentaque en estos casos generalmente los datos son resumidos en una tabla de frecuencia.

DECILES
Los deciles son ciertos números que dividen la sucesión de datos ordenados en diez partes porcentualmenteiguales. Son los nueve valores que dividen al conjunto de datos ordenados en diez partes iguales, son también un caso particular de los percentiles. Los deciles se denotan D1, D2,..., D9, que se leenprimer decil, segundo decil, etc.
Los deciles, al igual que los cuartiles, son ampliamente utilizados para fijar el aprovechamiento académico.
CENTILES O PERCENTILES
Los percentiles son, tal vez,...
tracking img