Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Preparatoria de las Américas

Fecha: 6 de septiembre del 2009

Tema: Representaciones graficas

Materia: Estadística

Nombre del maestro: Carlos Ceballos Castillo

GRAFICAS DECOLUMNAS
Un gráfico de barras o también conocido como de columnas es aquella representación gráfica bidimensional en que los objetos gráficos elementales son un conjunto de rectángulos dispuestosparalelamente de manera que la extensión de los mismos es proporcional a la magnitud que se quiere representar.
Los rectángulos o barras pueden estar colocados horizontal o verticalmente. En éste últimocaso reciben también el nombre de gráficos de columnas.
En lo siguiente hablaremos indistintamente de ellos como "gráficos de barras"
Utilización.
Típicamente se utilizan para
* compararmagnitudes entre varias categorías o
* la evolución en el tiempo (el cambio) de una determinada magnitud.
* la comparación de la evolución en el tiempo de varias categorías, esto es, sesuelen usar también para la mezcla de las dos utilidades anteriores.

GRAFICAS DE COLUMNAS APILADAS

También llamado segmentado o extendido, es similar al agrupado pero cada uno de los segmentos en queestá dividida la barra pertenece a una serie de datos diferente. Muestra de qué forma una entidad total está subdividida en partes. Si el eje no cuantitativo es temporal permite mostrar cómo cambianestas proporciones con el tiempo. Por ejemplo se puede hacer un gráfico apilado con las ventas mensuales de cada país, una encima de otra, de forma que la altura de la barra representa las ventastotales y las proporciones de los segmentos dan idea de su participación en el todo.

GRAFICAS DE COLUMNAS 100% APILADAS
También llamado segmentado o extendido, es similar al agrupado pero cada uno delos segmentos en que está dividida la barra pertenece a una serie de datos diferente. Muestra de qué forma una entidad total está subdividida en partes. Si el eje no cuantitativo es temporal permite...
tracking img