Estadistica

Páginas: 31 (7527 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
INDICE

PRÓLOGO………………………………………………………………………………..3

GLOSARIO……………………………………………………………………………….4

VARIABLES Y GRÁFICOS……………………………………………………………..8
-Estadística
-Ordenación de datos: población y muestra
-Variables Cualitativas y Cuantitativas
-Redondeo de datos
-Tipos de gráficos

DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIAS………………………………………………..13
-Filas de datos
-Ordenaciones
-Distribuciones defrecuencias
-Intervalos de clase y Límites de clase
-Fronteras de Clase
-Tamaño a anchura de un intervalo de clase
-Marca de clase
-Histogramas
-Histograma de frecuencias relativas
-Polígonos de frecuencias
-Ojivas
-Tipos de Frecuencia

MEDIA, MEDIANA Y MODA Y OTRAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL…18
-Medida de centralización
-Estadístico de posición
-Media aritmética
-Mediana
-Moda-Cuantiles

LA DESVIACION TIPICA Y OTRAS MEDIDAS DE DISPERSION………………….22
-Medidas de dispersión
-Rango
-Desviación media
-Desviación estándar o desviación típica
-Varianza

HOMBRES QUE HICIERON GRANDES APORTES A LA ESTADISTICA…………..24

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………29

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………..30
PRÓLOGO

La Estadística es mucho más que sólo números apilados ygráficas bonitas. Es una ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y es por sí misma auxiliar de todas las demás ciencias. Es por eso que la Estadística o métodos estadísticos están jugando un papel más y más importante en casi todas las facetas del comportamiento humano, principalmente para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales y si esta no existieraconllevaría a un caos generalizado, dejando a los administradores y ejecutivos sin información vital a la hora de tomar tales decisiones.
La influencia de la Estadística se ha extendido en muchos campos de la ciencia y la ingeniería desde hace mucho tiempo atrás, ejemplo de ello, se encuentra en los egipcios
cuyos faraones lograron recopilar, hacia el año 3050 antes de Cristo, prolijos datosrelativos a la población y la riqueza del país, pero fueron los romanos, maestros de la organización política, quienes mejor supieron emplear los recursos de la estadística. Cada cinco años
realizaban un censo de la población y sus funcionarios públicos tenían la obligación de anotar nacimientos, defunciones y matrimonios, sin olvidar los recuentos periódicos del ganado y de las riquezas contenidasen las tierras conquistadas. Y debido a esto se puede definir a la estadística como la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos.
En fin, el propósito de este trabajo es presentar una introducción a los principios básicos de la Estadísticaque serán de gran utilidad y facilidad de comprensión para las diferentes áreas en que se pueda interesar el lector.
Este trabajo será de importante ayuda para aquellos lectores que están obligados a utilizar la Estadística a sus propios problemas de investigación. Es por eso que nos hemos propuesto a desarrollar cada capítulo y tema con gran ejemplificación y detallados términos e ideas centralespara que sean capaces de llevar a lo práctico la información leída, realizando sus propios cálculos, tabulaciones, gráficos y así lograr un buen análisis con conclusiones y decisiones certeras.

GLOSARIO

Arreglo de datos: Organización de los datos sin procesar por observación, tomando en orden descendente o ascendente.

Caracteres: Son cualidades o propiedades inherentes en el individuo.Censo: Decimos que realizamos un censo cuando se observan todos los elementos de la población estadística.

Clases de extremo abierto: Clase que permite que el extremo superior o inferior de un esquema de clasificación cuantitativo no tenga límite.

Curva de frecuencia: Polígono de frecuencias aislado mediante el aumento de clases y puntos de datos a un conjunto de datos.

Datos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS