Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCION F DE FISHER
 Recibió este nombre en honor a Sir Ronald Fisher, científico, matemático, estadístico, biólogo evolutivo y genetista inglés. Fisher realizó muchos avances en laestadística, siendo una de sus más importantes contribuciones, la inferencia estadística creada por él en 1920. Además fue uno de los fundadores de la estadística moderna.
Esta distribución de probabilidad seusa como estadística prueba en varias situaciones. Se emplea para probar si dos muestras provienen de poblaciones que poseen varianzas iguales. Esta prueba es útil para determinar si una poblaciónnormal tiene una mayor variación que la otra y también se aplica cuando se trata de comparar simultáneamente varias medias poblacionales. La comparación simultánea de varias medias poblacionales seconoce como análisis de varianza (ANOVA). En ambas situaciones, las poblaciones deben ser normales y los datos tener al menos la escala de intervalos.
La necesidad de disponer de métodos estadísticospara comparar las varianzas de dos poblaciones es evidente a partir del análisis de una sola población. Frecuentemente se desea comparar la precisión de un instrumento de medición con la de otro, laestabilidad de un proceso de manufactura con la de otro o hasta la forma en que varía el procedimiento para calificar de un profesor universitario con la de otro. 
Características de la distribución F 
1.      Existe una "familia" de distribuciones F. Un miembro específico de la familia se determina por dos parámetros: los grados de libertad en el numerador y en el denominador. Existe unadistribución F para la combinación de 29 grados de libertad en el numerador y 28 grados en el denominador. Existe otra distribución F para 19 grados en el numerador y 6 en el denominador.
 2.      La distribución F es una distribución continua.
 
3.      F no puede ser negativa
 
4.      La distribución F tiene un sesgo positivo
 
5.      A medida que aumentan...
tracking img