Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBABILIDAD

INTRODUCCIÓN

Es la oportunidad (posibilidad) de que un evento ocurra dentro de un experimento o diseño; es decir, es la aparición de un elemento o característica del mismo en eldiseño o experimento muestral o poblacional.

ESPACIOS MUESTRALES

Un conjunto universo que consiste en todos los resultados de un experimento aleatorio, se denomina espacio muestral y cada uno delos resultados se llaman puntos muestrales; con frecuencia habrá más de un espacio muestral que describa los resultados de un experimento aleatorio. Pero, hay sólo uno que suministra la mayoría de lainformación.

EVENTOS O SUCESOS

La probabilidad trabaja sobre los experimentos aleatorios cuyos componentes se han definido como espacio-muestra, eventos simples y compuestos; en consecuencia, síA es un evento del espacio muestral universo, se dice que A ha ocurrido si el elemento o suceso que aparece, es un elemento del conjunto A

EXPERIMENTO ALEATORIO O AL AZAR

Un principiofundamental es que sí, se efectúan experimentos repetidamente bajo condiciones aproximadamente idénticas, se obtendrán resultados esencialmente iguales o similares; sin embargo, existen experimentos cuyosresultados no son similares a pesar de las condiciones idénticas con se realizan; tales experimentos se conocen como experimentos aleatorios o al azar.

PROBABILIDAD SIMPLE

En un experimento aleatoriosimple, existe la incertidumbre de si el suceso o evento específico puede ocurrir o no; por lo tanto, la medida utilizada es la probabilidad. Sí, el suceso o evento ocurre o tiene éxito, laprobabilidad del evento será del 100% o la unidad; sí el suceso o evento no ocurre, entonces se dice que la probabilidad es igual a cero.

LA PROBABILIDAD COMO FRECUENCIA RELATIVA

La definición clásica deprobabilidad se fundamenta en que la frase misma oportunidad, aparecen como sinónimos de equi-probable; se dice entonces, que la probabilidad estimada o probabilidad empírica de un suceso, se toma...
tracking img