Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La luz y sus efectos
El ojo recibe parte determinada de ondas electromagnéticas y las transforma en sensaciones de luz y experiencia decolor y forma.
La luz blanca, la luz solar, contienen toda ladiversidad de colores que el hombre puede ver.
Sin embargo, solamente vemos formas y colores cuando nuestros ojos le llega una parte de luz blanca. Percibimosun objeto gracias a la luz. Puede ser luzreflejada cuando el objeto se refleja, de manera selectiva y en todas las direcciones, una parte de la energía de la luz que recibe; y puede ser directa o natural, cuando la percibimosfísicamente deun cuerpo luminoso como el Sol o un foco de luz artificial.
La luminosidad: Es la cantidad de luz.
La luz y el valor
La luz se manifiesta en una gradación que tiene dos extremos, el blanco y elnegro. El blanco esta en el extremo superior de esa gradación y representa el mayor grado de luminosidad y el negro esta en el extremo inferior y representa la penumbra.
Entre ambos extremos encontramosuna sucesión del valor total; de esa manera podemos hablar de valores tonales claros, intermedios y oscuros.
El valor: Se refiere, especialmente, a la cantidad de luz que puede reflejar unasuperficie.
El valor no es la condición única de los grises, que resultan del pase blanco y negro, es también una condición de toda superficie que refleja más o menos luz. Así, el color puro tiene un valorque le es intrínseco, este siempre depende de su grado de claridad o brillantez, teniendo, en consecuencia, una ubicación con respecto a la escala de valores.
Los valores que apreciamos en lanaturaleza los ubicamos en una escala, de tal manera que pueden ser comparados los tonos altos, la transición gradual o tonos intermedios y los tonos bajos.
El color en la naturaleza
Todo lo que existe enla naturaleza tiene color. Las cosas que vemos no solo se diferencian entre si por su forma y tamaño, sino también por su colorido.
El color es una señal y es testimonio de un estado determinado....
tracking img