Estadistica

Páginas: 33 (8166 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Andrés Eloy Blanco”
Cabimas- Zulia

[pic]

INFLUENCIA DE LAS PREFERNCIAS MUSICALES EN LOS TIPOS DE PERSONALIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE LA
U.E “ANDRÉS ELOY BLANCO”

Cardozo, Kevin. CI: 20.744.484
Crespo, Jaidelys.CI: 20.621.724Gómez, Wuilmer.CI: 22.134.512
Marín, Nathalie. CI: 21.043.640
Nava, Normayin. CI: 21.430.654
Torres, Ricardo. CI: 20.742.212

Cabimas, Junio de2009
INDICE

INFLUENCIA DE LAS PREFERNCIAS MUSICALESEN LOS TIPOS DE PERSONALIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE LA U.E “ANDRÉS ELOY BLANCO”

Cardozo, Kevin
Crespo, Jaidelys
Gómez, Wuilmer
Marín, Nathalie
Nava, Normayin
Torres, Ricardo
U.E “Andrés Eloy Blanco”

RESUMEN

Dado a ciertos aspectos negativos que han desarrollado los jóvenes en su personalidad y al alcance que posee la música actualmente se realiza la presenteinvestigación, cuyo objetivo fue, determinar la relación existente entre las preferencias musicales de los estudiantes del 4to año de la U.E “Andrés Eloy Blanco” y el tipo de personalidad de ellos. Para ello se utilizó un cuestionario aplicado a los jóvenes estudiantes de 4to año que constaba de dos partes, una orientada a identificar la personalidad del estudiante y la otra a la preferencia musical del joven.Al analizar ambas partes se demostró que las preferencias musicales influyen en el tipo de personalidad de los estudiantes, pues se constató que los temas y mensajes que transmiten los géneros musicales coinciden con ciertas características de las personalidades de los jóvenes que escuchan ese género. Por ello se llegó a la conclusión que la música participa como factor influyente en lapersonalidad así cómo otros factores externos.

Palabras Claves: Personalidad, gene musical, mensajes, adolescencia, conducta, música.
Asesor metodológico: Yneysbelis Soto.
Asesor especialista en Música: Lcdo. Rodolfo Escalona
Asesor especialista en Orientación: Lcda. Raíza Jiménez

INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo, los seres humanos se han sentido atraídos por el ritmo, son y sabor dela música por medio de sus diferentes géneros: salsa, merengue, jazz, pop, entre otros; que a través de sus letras inspiran alegría, felicidad, satisfacción y gusto a los diferentes oyentes.

En la prehistoria aparece la música en los rituales de caza o de guerra y en las fiestas dónde alrededor del fuego se danzaba hasta el agotamiento. El hombre primitivo encontraba música en lanaturaleza y en su propia voz. A lo largo de la historia y a nivel mundial la música ha sido parte importante de la vida del ser humano sin importar el idioma o medios de comunicación en que se manifieste, aunque debido al desarrollo de las civilizaciones y a los avances científicos y tecnológicos su función y el disfrute que de ella se tiene ha sufrido enormes modificaciones.

Los estudiosos dela psicología siempre ah tratado de comprender las diferentes personalidades. Pero no fue sino hasta hace un siglo que los científicos comenzaron a realizar observaciones científicas sistemáticas y a sacar conclusiones de ellas. Algunos teóricos ponen énfasis en las experiencias de la primera infancia, otros en la herencia, y otros atribuyen el papel fundamental al medio ambiente

Laadolescencia es la etapa en la cual el individuo está en búsqueda de su personalidad y adopta en ella todos los aspectos del entorno en el que se desarrolla, y actualmente que en todos lados se escucha música es posible que ésta influya en la personalidad de los jóvenes.

Es por ello que la presente investigación está orientada principalmente al estudio de la influencia de las preferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS