Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Evento?

Cuando se habla de un evento se puede decir que es un proceso diseñado y llevado a cabo para proporcionar a aquellos que participan de él, una experiencia placentera que llene plenamente las expectativas que le dieron origen. También se habla de una actividad social determinada, un festival, una fiesta, una ceremonia, una competición, una convención, entro otros y queya sea por las personas que acudirán a la misma o por el valor y la carga emotiva que uno mismo le ponga a una de estas.
Dentro de lo que es un evento nos encontramos con aquellos que se desarrollan en una ocasión especial y que tienen un significado de ritual, ceremonias, entre estos se encuentran: el bautismo, un funeral, una boda, un nacimiento y una graduación.
También dentro de lalarga lista de los eventos están las fiestas, que son ritos sociales en los cuales se festeja un acontecimiento importante, como ser un cumpleaños, un aniversario.
Luego, nos encontramos con los festivales que son acontecimientos o celebraciones que cuentan con la organización de la comunidad o municipio de un lugar determinado y pueden ser de música, étnicos, de las artes, de cine, deteatro, literario, alternativo, entre otros.
Otro de los tantos eventos que hay y que suelen ser los más celebrados y vistos por el género masculino, son los eventos deportivos o competiciones, entre los que se pueden incluir los torneos de fútbol, de hockey, de tenis, de básquet y de voleibol.
Y finalmente, entre los eventos más salientes, se encuentra la convención, que es la reunión deespecialistas o fanáticos de un tema determinado que fijan un punto y una fecha de encuentro para intercambiar ideas, análisis, opiniones, materiales sobre el tópico en cuestión. Un ejemplo pueden ser las convenciones de fans de un grupo musical o de médicos clínicos.

En el ámbito profesional es un acto que sirve a su empresa para presentar o potenciar un determinado producto/servicio ouna determinada marca, o para poder dar a sus clientes la oportunidad de un acercamiento directo a su empresa, lo que facilita en todo caso el objetivo de fidelización frente a la competencia del mercado actual.
De esta forma, un evento proporciona contacto directo con el cliente, favorece las relaciones empresa/cliente, y facilita la adaptación de su producto de forma directa sobre sumercado, lo que repercutirá en el éxito del mismo.
Propósito del Evento
Como toda actividad un evento involucra 5 variable fundamentales, Tiempo, Espacio, Personas, Material y Dinero, el propósito en los eventos es un poco variado dependiendo del tipo de evento que desee.
Importancia del Evento
La importancia de conocer las características de los eventos consiste en que la selección deltipo de evento debe responder a objetivos concretos de la organización en cuanto a:
* Tipo de colectivo que desea reunir.
* Para qué desea recibirlos.
* Cómo abordar el tema central por el que se les reúne.
* Qué papel desempeñan o pueden desempeñar dichos colectivos para la organización.

Clasificación de Eventos
Existen muchas maneras de clasificar los eventos.
1.Por su tamaño
* Micro
* Medio
* Grande
* Mega Grande.
2. Por el Lugar del Desarrollo
* Al aire libre
* En espacios Cerrados
* En la ciudad
* En el campo.

3. Por su área de competencia o Temática
* Sociales
* Populares
* Religiosas
* Culturales
* Deportivas
* Empresariales
* Corporales

Tipos de Eventos
1. Religioso.
*Bautismo.
* Comunión.
* Casamiento.
* Navidad.
* Pascuas.
* Jubileo.
* Bar y Bat Mitzvá.
* Pesaj.
* Januca.
* Rosh Hashana - Iom Kipur.
* Santoral.
* Retiros Religiosos.
* Convivencias.
* Estadías de descanso.
* Cursillos religiosos.
* Capítulos.
* Campamentos religiosos.
* Ceremonias religiosas (casamientos,...
tracking img