Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. Marco Teórico
Espacio muestra. Es el conjunto de todos los posibles resultados de un experimento y suele representarse por medio de la letra S. Cada resultado ó producto de un espacio muestra seconoce como el elemento del espacio muestra o simplemente como punto de la muestra.
Ejemplos:
*El espacio muestra de los posibles resultados del lanzamiento al aire de una moneda puede escribirsecomo: S={C,X}
*Si un experimento consiste en el tiro de un dado y nos interesa el número de la cara que apunta hacia arriba, utilizaríamos el espacio muestra S={1,2,3,4,5,6}
Evento. Un evento seconstituye por un subconjunto de un espacio muestral apropiado. Tal subconjunto consta de todos los elementos de un espacio muestral para los cuales el evento ocurre y en probabilidad y estadísticaidentificamos el subconjunto con el evento. Así, por definición, un evento es un subconjunto de un espacio muestral.
Ejemplo:
El espacio muestral que es apropiado para un experimento en el quetiramos un par de dados, uno rojo y uno verde es S={(x,y)|x=1,2,3,4,5,6; y=1,2,3,4,5,6} donde “x” representa el número en que cayó el dado rojo y “y” representa el número del dado verde.
Respecto a esteespacio muestral describir el evento B en que el número de puntos obtenidos con el par de dados es 7.
Solución: Entre las 36 posibilidades, sólo (1,6),(2,5),(3,4),(4,3),(5,2),(6,1) dan un total de7. Así entonces escribimos el evento B como:
B={(1,6),(2,5),(3,4),(4,3),(5,2),(6,1)}
Probabilidad. El concepto clásico de probabilidad se aplica cuando todos los resultados posibles son igualmenteprobables, el cual podemos afirmar que si hay N posibilidades igualmente probables, de las cuales una debe ocurrir y n se consideran favorables o como un “acierto”, entonces la probabilidad de lograrun “acierto” está dada por la razón nN.
Ejemplo:
¿Cuál es la probabilidad de tomar un as de una baraja común?
Solución: Existen n=4 ases entre las N=52 cartas, de manera que la probabilidad de...
tracking img