Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3068 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO
“SABIO NACIONAL ANTUNEZ DE MAYOLO - TELESUP

ESTADISTICA

CURSO : ESTADISTICA

NOMBRES : LILIANA ROSA
APELLIDOS : RISCO MORA de HERRERA

CARRERA : CONTABILIDAD
PROFESIONAL

SEMESTRE ACADÉMICO: I FASE

CICLO : III

ADMINISTRADORA : LIC. ELISABETH MENDOCILLA

LIMA - PERÚ
2008*** o0o ***

DEDICATORIA

Con afecto y respeto a mis profesores de TELESUP, por el esfuerzo desplegado al impartirnos sus enseñanzas.

I N D I C E

ESTADISTICA

DEDICATORIA 01

INDICE 02

I. INTRODUCCIÓN 03

II. ESTADISTICA 04

1. CARACTERISTICAS BÁSICAS 04

2. CLASIFICACION DELA ESTADISTICA 04
a. Estadística Descriptiva 04
b. Estadística Inferencias 04

3. FASES DE UNA INVESTIGACION ESTADISTICA 05
Planteamiento del problema
Revelamiento de la Información
Presentación de Datos
Inferencia estadística
Interpretación
Publicación y Difusión de resultados

4. CONCEPTOS DE POBLACIÓN, MUESTRA, INDIVIDUO YVARIABLE 05

5. RAZONES PARA ESTUDIAR MUESTRAS
EN LUGAR DE POBLACIONES 06
6. TIPOS DE VARIABLES 06
a. Variables cualitativas
- Ordinal
- Nominal
b. Variables cuantitativas
- Discretas
- Continuas

7. ERRORES ESTADISTICOS COMUNES 07
III. GRAFICO ....……………………………………………… 08

IV. CONCLUSIONES 09

V.BIBLIOGRAFIA 10

*** o0o ***
I. INTRODUCCION
En este trabajo se da a conocer algunas nociones estadísticas básicas que nos ayudarán a explorar y describir, en un primer momento, nuestros datos.
La Estadística es mucho más que sólo números apilados y gráficas bonitas. Es una ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y es por sí misma auxiliar de todas las demás ciencias.
Enla actualidad la estadística está experimentando un importante avance, fruto de la disponibilidad de medios informáticos cada vez más avanzados que permiten el manejo de grandes volúmenes de datos, así como la aplicación de nuevos métodos.
La estadística es una herramienta necesaria, para desarrollar su capacidad de analizar la información sobre una población estadística, usando las herramientasbásicas de Estadísticas e incrementar la calidad de su conocimiento sobre las variables, así como entender el proceso de toma de decisiones en cualquier especialidad
No se puede gestionar lo que no se mide. Las mediciones son la clave. Si usted no puede medirlo, no puede controlarlo. Si no puede controlarlo, no puede gestionarlo, si no puede gestionarlo, no puede mejorarlo. La falta sistemática oausencia estructural de estadísticas en las organizaciones impide una administración científica de las mismas. Dirigir sólo en base a datos financieros del pasado, realizar predicciones basadas más en la intuición o en simples extrapolaciones, y tomar decisiones desconociendo las probabilidades de éxito u ocurrencia, son sólo algunos de los problemas o inconvenientes más comunes hallados en lasempresas.
La ausencia de ésta conllevaría a un caos generalizado, dejando a los administradores y ejecutivos sin información vital a la hora de tomar decisiones en tiempos de incertidumbre.
Las empresas que no hagan uso de estas nuevas potencialidades y afronten debidamente éstas nuevas exigencias, no sólo perderán capacidad competitiva, sino que quedarán desacoplados ante los continuos cambiosdel entorno, poniendo en serio riesgo su propia continuidad.
En otras épocas con lentos procesos de cambios, los cuales resultaban casi imperceptibles en el tiempo, se podía administrar una empresa con pocos datos estadísticos. Hoy en un mundo de profundos y veloces cambios en todos los órdenes ya no es posible actuar con displicencia. Hoy un empresario necesita predecir a tiempo los niveles de...
tracking img