Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA
Es la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir datos números que ayuden a resolver y organizar datos números que ayuden a resolver problemas como el diseño deexperimentos y la toma de decisiones.
El fin de esto es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo más posible para que pueda ser interpretada fácilmente, en nuestros díasla estadística se ha convertido en un método efectivo, para describir los valores de datos económicos, etc.

ESTADISTICA DESCRIPTIVA
La estadística descriptiva se usan para analizarla información y desplegarla en forma grafica tal, que permita interpretaciones con significado. Los métodos de la estadística descriptiva nos ayudan a describir el mundo entorno alnuestro.

ESTADISTICA INFERENCIAL
La estadística inferencial comprende aquellos métodos y técnicas usados para hacer generalizaciones, predicciones o estimaciones sobre poblaciones apartir de una muestra, Uno de los aspectos principales de la inferencia es la estimación de parámetros estadísticos.

POBLACION
La palabra población es común en el lenguaje cotidiano:mayormente escuchamos sobre la población de osos negros o la población de peces. Para cualquier punto dado en el tiempo, cada una de estas parece ser una entidad bien definida o sea unconjunto de individuos que se pueden identificar por separado. Es importante entender que en los contextos de esas poblaciones el carácter de la población puede cambar con el tiempo.MUESTRA
En estadística una muestra es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística. Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad dela población para lo cual deben ser representativas de la misma. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste.
tracking img