Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA
DE DURANGO

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
ANTROPOLOGÍA Y PSICOLOGÍA SOCIAL
“EVOLUCIÓN DEL HOMBRE HASTA LA ACTUALIDAD”
L. P. E. PATRICIA MALDONADO CASTORENA
HECTOR LEONEL LUNA BERUMEN
ENERO 2011
INTRODUCCIÓN
La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad deevidencias indica que la Tierra ha tenido una larga historia y que todos los organismos vivos, incluido el ser humano surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas.
Esto implica que todas las especies descienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos comparten descendientes comunes en el pasado. Así, los organismos son lo que son a raíz desu historia. Existe una pregunta que todo ser humano se ha venido formulando ¿Cómo y cuándo comenzó la historia de la evolución humana?
Hoy en día, se considera que el ser humano evolucionó de una manera directa de los primates, se cree que él y algunos primates tienen un antepasado común que fue cambiado durante millones de años.
Ahora bien dentro del presente trabajo se muestra de una maneraclara y sencilla la evolución del hombre hasta hoy en día, cómo surgió, los cambios que ha ido presentado así como sus características. También es importante hacer mención de su proceso evolutivo ya que es uno de los más elementales en su desarrollo, así como también para estar informados de donde y como proviene el ser humano.
Ahora bien otro aspecto importante que me interesó fue el saber comoestán estructurados así como sus componentes.
Por otra parte hablar de la vida, es algo que causa felicidad, algo maravilloso de lo cual los seres humanos se sienten orgullosos, pues el dar lugar a una vida es algo mágico, además de contribuir a la reproducción de la especie, el formar una familia se mantienen las relaciones entre los hombres, teniendo en cuenta la importancia que tienen cada unade las etapas.
Ahora bien otro aspecto importante que me interesó fue el saber como están estructurados así como sus componentes.

HOMBRE ANTIGUO
Aspecto Biológico
En la actualidad, se considera que el humano evolucionó de una línea directa de los primates, se cree que él y algunos primates tienen un antepasado común que fue cambiado durante millones de años. El orden de los primates incluyea los lémures, los monos, los antropoides y el ser humano.
El conjunto de cambios que, durante varios millones de años, hicieron evolucionar algunos superiores hasta diferenciarse y constituir la especie humana se conoce como hominización. Nuestros antepasados pertenecen a la familia hominidae. Los homínidos continuaron su evolución como individuos erectos y terrestres.
El ser humano y losantropoides probablemente evolucionaron a partir de un primate muy parecido al chimpancé moderno, el procónsul, que vivió hace unos 25 millones de años. De él surgieron dos líneas evolutivas. De una, derivaron los póngidos y los gigantopitecidos actualmente extintos.
Australopitecos: Los científicos sostienen que el primer homínido, antepasado del ser humano actual fue éste, género procedente de lassábanas africanas, donde se han encontrado los fósiles humanos más antiguos, era pequeño más que las personas actuales pesaba unos 40kg, tenia aspecto simiesco, con la cara corta y ancha, la frente muy pequeña, las mandíbulas muy robustas y poco prominentes y dientes fuertes.
Homo Habilis: En 1964 se hallaron los restos de un homínido; se le consideró el primer usuario de herramientas que seencontraron en el mismo sitio. El cuerpo del homo habilis era menos pesado que el de los austrolophitecus, tenía un cráneo con una capacidad cerebral de 670 a 770 cm³, mentón retraído, dientes pequeños, rasgos simiescos menos acentuados y caminaba erguido. Se cree que estos homínidos surgieron de cierta población de austrolophitecus.
Homo Erectus: Los científicos dieron este nombre a los fósiles de...
tracking img