Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

|

| |
En el mapa de las empresas que quieren 'bunker'.
Escrito por: KEREM PÉREZ
http://www.martesfinanciero.com/history/2011/02/08/panel_principal_panama.asp
Edición N° 666| 08 de febrero de 2011

Un barco post-panamax consume 35 mil galones de combustible al día, que es lo mismo que despacha en un mes una gasolinera, mientras que un barco pequeño utilizamil 500 galones por día.

Esta demanda de ‘bunker’ en el futuro será la que  pondrá a Panamá en el mapa de las más grandes empresas que invierten en este mercado.

En estos momentos haycerca de 800 millones de dólares en inversión  en el área del Pacífico y algunas en el  Atlántico, explica  Digerónimo.

Después  de la crisis financiera, el costo de operación de losbarcos  ha aumentado entre 40% y 80% debido al incremento del combustible, por lo tanto “cada centavo que se puedan ahorrar hace una inmensa diferencia”.

En Panamá las terminales son muyviejas,  por lo cual se hace necesario hacer nuevas inversiones, ya que la demanda aumentará. 

Y es que el país no solo puede ser aprovechado como un ‘hub’ de contenedores, sino de otrosproductos.

Comentario:
La ampliación del Canal de Panamá es un hecho muy relevante tanto a nivel económico como a nivel cultural y social. Actualmente en Panamá existen terminalespetroleras en el área de Amador, las cuales son utilizadas diariamente para cargar los barcos de combustible. Dichas terminales datan de la década de los 60' , lo cuales las hace un tantoobsoletas a la hora de su desempeño. Gracias a la ampliación del Canal de Panamá, muchas empresas de terminales petroleras están interesadas en invertir en nuestro país y es algo que debemosaprovechar, ya que seguiremos creciendo por ende debemos prepararnos cada día mas para estar a la vanguardia en todos los campos laborales.

Librada Rivera
6-711-2304
8 de Febrero de 2011.
tracking img