Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CAMPECHE

MATERIA:
ESTADISTICA INFERENCIAL I
GRUPO:
MG4
TRABAJO:
# 2
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA INFERENCIA ESTADISTICA
UNIDAD:
ESTIMACION

ALUMNO:
SANCHEZDOSE AYRTON BENJAMIN

MAESTRO:
BOCOS PATRON RAMON AGUSTIN

FECHA DE ENTREGA -FEBRERO -2011
INDICE

ESTIMACION
Variable aleatoria continúa.
Una v.a. es continua si su recorrido no es unconjunto numerable. Intuitivamente esto significa que el conjunto de posibles valores de la variable abarca todo un intervalo de números reales. Por ejemplo, la variable que asigna la estatura a una personaextraída de una determinada población es una variable continua ya que, teóricamente, todo valor entre, pongamos por caso, 0 y 2,50 m, es posible.[] (Véanse las distribuciones de variable continua).La distribución normal de probabilidades.
En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad devariable continua que con más frecuencia aparece en fenómenos reales.
La gráfica de su función de densidad tiene una forma acampanada y es simétrica respecto de un determinado parámetro. Esta curva seconoce como campana de Gauss.
La importancia de esta distribución radica en que permite modelar numerosos fenómenos naturales, sociales y psicológicos. Mientras que los mecanismos que subyacen a granparte de este tipo de fenómenos son desconocidos, por la enorme cantidad de variables incontrolables que en ellos intervienen, el uso del modelo normal puede justificarse asumiendo que cadaobservación se obtiene como la suma de unas pocas causas independientes.
Antecedentes.
La distribución normal fue reconocida por primera vez por el francés Abraham de Moivre (1667-1754).  Posteriormente, CarlFriedrich Gauss (1777-1855) elaboró desarrollos más profundos y formuló la ecuación de la curva; de ahí que también se la conozca, más comúnmente, como la "campana de Gauss".  La distribución de...
tracking img