Estadistica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Ejercicios
1. La directora de producción para la planta de Ford Motor Company, en Cleveland, debe informar a su superior sobre el número de días promedio que losempleados de la planta se ausentan del trabajo. Sin embargo, la planta emplea a más de dos mil trabajadores, y la directora de producción no tiene tiempo de revisar los registrospersonales de cada empleado. Como asistente usted debe decidir cómo puede ella obtener la información necesaria. ¿Qué consejo podría darle?
Respuesta: Tomar una muestrasignificativa para poder realizar un análisis del ausentismo, con ello se puede tener un estimado real del problema que están enfrentando la compañía.
2. Describa en suspropias palabras cómo puede utilizarse la estadística para solucionar problemas en varias disciplinas y ocupaciones.
sda
3. ¿Qué ocupación específica planea seguir despuésde un grado? Si no está seguro, seleccione el área en la cual esta interesado. Utilizando ejemplos específicos analice detalladamente los tipos de problemas que puedensurgir y las decisiones que tendrá que tomar cuando el análisis estadístico pruebe ser de utilidad.
4. ¿De qué forma utilizará los servicios del estadístico profesional en suorganización una vez que usted encuentre empleo? ¿Por qué es poco probable escaparse de la necesidad de tener un conocimiento básico en estadística?
5. Describa en suspropios términos la diferencia entre una población y una muestra; entre un parámetro y un estadístico.
6. ¿Cuál es la diferencia entre una variable cuantitativa y una variablecualitativa? Dé ejemplos.
7. Diferencie entre una variable continua y una variable discreta. Dé ejemplos de cada una.
8. Un informe reciente de la revista Forbes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS