Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definiciones De La Estadística.

La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados apartir de otros datos numéricos. Definen la estadística como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como unaestimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.
La estadística se ocupa de los métodos científicos que se utilizan para recolectar, organizar,resumir, presentar y analizar datos así como para obtener conclusiones validas y tomar decisiones razonables con base a este análisis. El término estadístico también se usa para denotar los datos o losnúmeros que se obtienen de estos datos.
2.- Para Que Es Útil La Estadística.
Hoy el uso de la estadística se ha extendido más allá de sus orígenes como un servicio al Estado o al gobierno. Personasy organizaciones usan la estadística para entender datos y tomar decisiones en ciencias naturales y sociales, medicina, negocios y otras áreas. La estadística es entendida generalmente no como unsub-área de las matemáticas sino como una ciencia diferente. Muchas universidades tienen departamentos académicos de matemáticas y estadística separadamente. La estadística se enseña en departamentos tandiversos como psicología, educación y salud pública.
También es mi útil para sacar las estadísticas de empleos, las estadísticas de accidentes, los promedios, la estadística de desempleos, entreotros.

3.- Etapas De La Estadística.
4.- Objetivo De La Estadística.
OBJETO DE ESTADÍSTICA:
La estadística tiene por objeto el desarrollo de técnicas para el conocimiento numérico de unconjunto.
La estadística se divide en 2 ramas principales:
•Estadística descriptiva: Cuyo objetivo es examinar a todos los individuos de un conjunto.
•Estadística inferencial: Por la que,...
tracking img