Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Pedagogía?

. La Pedagogía es la ciencia que tiene por objeto el Proceso de formación, es decir, la que estudia la formación, en general, de la personalidad de los hombres. El estudio dela Pedagogía nos permite dirigir científicamente la formación de los ciudadanos de una sociedad .
¿Cuál es el objeto de estudio de la Pedagogía?

El proceso formativo que tiene como dimensiones loinstructivo, lo educativo y lo desarrollador o capacitivo y como categorías el proceso instructivo, el proceso educativo y el proceso desarrollador. El proceso formativo puede hacerse eninstalaciones escolares y fuera de instalaciones escolares y por eso está el proceso formativo escolar y el proceso formativo no escolar. Dentro del primero está el proceso docente educativo, el procesoextradocente y el proceso extraescolar.

El hecho de tener un objeto de estudio bien determinado hace que pueda determinarse un campo de acción y uno de estos puede ser el proceso formativo escolar como casoparticular.

Existe una comunidad que se encarga del estudio y desarrollo de esta ciencia y además pueden encontrarse leyes que la rigen. Estas son:
Relación entre el proceso formativo y la vida.Relación entre lo instructivo, lo educativo y lo desarrollador.
Relación entre el proceso formativo y la actividad
Tiene métodos generales de investigación como son: los empíricos y los teóricos.categorías de la pedagogia

la pedagogía es una aplicación práctica de la psicología de la educación que tiene como objetivo el estudio de la educación como fenómeno psicosocial, cultural yespecíficamente humano, brindándole un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la formación y los procesos de enseñanza-aprendizaje que intervienen en ella.
No obstante, hace algunosaños, aparecieron las titulaciones universitariasrelacionadas con esta área del conocimiento y se intentó forjar en la mente de la sociedad que la Pedagogía tiene entidad de ciencia. Así, existe una...
tracking img