Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término estadística tiene su raíz en la palabra Estado. Surge cuando se hace necesario para sus intereses cuantificar conceptos. En la mayoría de los casos esta cuantificación se hará en funciónde unos fines económicos o militares. El estado quiere conocer censo de personas, de infraestructura, de recursos en general, para poder obtener conclusiones de esta información.

La Estadísticaes una disciplina que utiliza recursos matemáticos para organizar y resumir una gran cantidad de datos obtenidos de la realidad, e inferir conclusiones respecto de ellos.

Actualmente laestadística es una ciencia. No es ya una cuestión reservada al estado. Podríamos decir que se encuentra en la totalidad del resto de ciencias. La razón es clara: por una parte la estadística proporcionatécnicas precisas para obtener información, (recogida y descripción de datos) y por otra parte proporciona métodos para el análisis de esta información .

En este caso la estadística describe la muestraen términos de datos organizados y resumidos, y luego infiere conclusiones respecto de la población. Aplicada a la investigación científica, también infiere cuando provee los medios matemáticospara establecer si una hipótesis debe o no ser rechazada.
IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA
Los Métodos Estadísticos se utilizan para propósitos descriptivos, para organizar y resumir datos numéricos.Tabular la información, presentarla en forma gráfica o ilustrativa y para el cálculo de medidas descriptivas.
Las técnicas Estadísticas se aplican en diversas y variadas áreas del conocimiento como:Mercadotecnia, Contabilidad, Control de Calidad, Educación, etc.
Son una excelente herramienta para la toma de decisiones.
Permiten describir y resumir las observaciones
Ayudan a determinar laconfiabilidad de la inferencia de que los fenómenos observados en un grupo ocurrirán también en la población.
Se aplican en problemas para estimar, verificar, medir, predecir y evaluar los...
tracking img