Estadistica

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE CADA PAR DE TÉRMINOS:
• Muestreo por conglomerado y muestreo estratificado
• Error muestral y error No muestral
• Muestreo simple y muestreo sistemático
• Muestra aleatoria y muestra No aleatoria

MUESTREO POR CONGLOMERADO:
Este es un método de muestreo aleatorio en el que los elementos de la población se dividen en formanatural en subgrupos, de tal forma que dentro de ellos sean lo más heterogéneo posible y entre ellos sean homogéneos, éste, se utiliza cuando no se tiene una lista detallada y enumerada de cada una de las partes que componen el universo, y resulta difícil elaborarla.
Las unidades de muestreo la constituyen grupos de unidades de observación. MUESTREO ESTRATIFICADO:
Las estimaciones obtenidas paradiferentes partes de la población se pueden usar posteriormente para hacer comparaciones. La palabra estratificar hace referencia a Formar “Capas”.
Se debe conformar grupos homogéneos del marco de muestreo.
ERROR MUESTRAL:
Es el error a causa de observar una muestra en lugar de la población completa. ERROR NO MUESTRAL:
Es el error generado en el momento de tomar la muestra, (mala selección dela muestra).
MUESTREO SIMPLE:
Es el muestreo realizado aleatoriamente en el cual cada una de las muestras tiene la misma posibilidad de ser elegida. Es la forma más sencilla de muestreo probabilístico, en donde la cantidad de muestras posibles depende del tipo de diseño y de la forma de tomar las muestras. Se debe construir un marco de muestreo. MUESTREO SISTEMÁTICO:
El muestreo se realiza deforma ordenada. La forma de selección depende del tamaño de la población y del tamaño de la muestra; cabe resaltar que es usado por algunos contadores para revisar cuentas, sumas… ya que es un método directo y económico.

MUESTRA ALEATORIA:
Es la muestra seleccionada al azar en la cual cada uno de los elementos de la población tiene la misma posibilidad de ser elegido. MUESTRA NO ALEATORIA:Es la muestra que es elegida por algún tipo de procedimiento que finalmente siempre favorece mas a unos elementos que a otros siendo de esta manera una muestra sesgada.

2. LA ESTIMACIÓN SE PUEDE HACER A SU VEZ POR DOS PROCEDIMIENTOS ¿CUÁLES SON? ¿QUÉ VENTAJAS TIENE CADA UNO?

Tipos de estimación.
Podemos hacer dos tipos de estimaciones concernientes a una población:
 Una estimaciónpuntual: es sólo u número que se utiliza para estimar un parámetro de población desconocido. Una estimación puntual a menudo resulta insuficiente, debido a que sólo tiene dos opciones: es correcta o está equivocada. Una estimación puntual es mucho más útil si viene acompañada por una estimación del error que podría estar implicado.

 Una estimación de intervalo: es un intervalo de valores que seutiliza para estimar un parámetro de población. Esta estimación indica el error de dos maneras: por la extensión del intervalo y por la probabilidad de obtener el verdadero parámetro de la población que se encuentra dentro del intervalo.

Estimaciones puntuales.
La media de la muestra es el mejor estimador de la media de la población. Es imparcial, coherente, el estimador más eficiente y, siemprey cuando la muestra sea la suficientemente grande, su distribución de muestreo puede ser aproximada por la distribución normal.
Si conocemos la distribución de muestreo de la media, podemos llegar a conclusiones con respecto a cualquier estimación que podamos hacer a partir de la información de muestreo.

Estimaciones de intervalo.
El propósito de tomar muestras es para conocer más acerca deuna población. Podemos calcular esa información a partir de las muestras como estimaciones puntuales, o como estimaciones de intervalo. Una estimación de intervalo describe un intervalo de valores dentro del cual es posible que esté un parámetro de población.
Si seleccionamos y representamos gráficamente un gran número de medias de muestras de una población, la distribución de tales medias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS