Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADÍSTICA
La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilado a partir deotros datos numéricos. Es también una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamadosindividuales o particulares, y también definida como la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica como base a laexplicación, descripción y comparación de los fenómenos. 
DATOS ESTADISTICOS:
Son números que pueden ser comparados, analizados e interpretados. El campo del cual son tomados los datos estadísticos se identifica comopoblación o universo.
POBLACION
En Estadística la población, también llamada universo o colectivo es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.

VARIABLE
Esun símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. Dicho conjunto es llamado conjunto universal de la...

MUESTRAS Y VARIABLES ESTADÍSTICOS
En estadística una muestra esuna cantidad x de cosas que tomas para hacer un estudio de un total, por ejemplo si tienes que hacer un estudio estadístico de la población de la Argentina, vas a tomar una cantidad de muestras de xcantidad de personas. Por ejemplo vas a hacer 40 muestras de 200 personas cada una. Si tomaras el total de la población de la Argentina estarías hablando de una población. La varianza es una medida dedispersión
MÉTODO ESTADÍSTICO
El método estadístico consiste en una serie de procedimientos para el manejo de los datos cualitativos y cuantitativos de la investigación.
Dicho manejo de datos tienepor propósito la comprobación, en una parte de la realidad de una o varias consecuencias verticales deducidas de la hipótesis general de la investigación.
IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA
La...
tracking img