Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Estadísticas: Conjunto de informes numéricos derivados de los censos de población, de datos del registro del estadocivil y de informes de apropiaciones.
Estadística: Disciplinaqueestudia cuantitativamente los fenómenos de masa o colectivos, o sea, aquellos fenómenos cuyo estudio solo puede efectuarse a través de una colección de observaciones.
La existencia de numerososprogramas informáticos de estadística facilitan enormemente el trabajo matemático necesario para abordar problemas estadísticos sencillos o complejos, pero en ningún caso evitan el conocimiento profundo delos conceptos básicos, sin los cuales no se podrá tomar la decisión de que test aplicar, ni como interpretar los resultados.
     El gran problema de los programas de estadística es que la mayoría delas veces no son selectivos con los datos que se les suministra, quedando esa labor para el usuario de la aplicación informática: casi siempre realizan los cálculos solicitados y presentan resultadosfinales, sean cuales sean los datos originales introducidos (solo si estos eran coherentes tendrán sentido los resultados). No basta con obtener resultados para confiar en la bondad de los mismos.     La gran ventaja de estos mismos programas es que liberan al especialista de conocer en profundidad la matemática subyacente en las partes más complejas de la estadística, y de la necesidad derealizar los cálculos sencillos pero tediosos o complejos, liberando todo el tiempo y el esfuerzo para la decisión de que parte de la estadística que se habrá de usar, y para la interpretación de losresultados finales.
     En estos momentos es suficiente con comprender los conceptos y significados de las principales definiciones, parámetros y test estadísticos, junto con el uso de alguno de lospaquetes de programas informáticos estadísticos, para hacer un buen uso de ella.
    Algunos ejemplos necesitarán la realización de programas de ordenador efectuados en QBasic, Visual Basic, o de...
tracking img