Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE TOPOGRAFIA

20 DE MAYO DEL 2011
ESTACAS DE CHAFLAN
JESUS DE LEON
PRESENTADO AL PROFESOR: CESAR DAZA

INTRODUCCIÒN

Estacas de chaflan, se le denominan alas estacas que sirvenpara determinar los puntos de intersección de los taludes con el terreno natural.las que se colocan en diferentes puntos determinantes de las secciones transversales de una vía en los cortes y el losrellenos son generalmente las estacas de ^^Ceros^^
Las estacas de chaflan presentan un problema indeterminado, teniéndose que proceder a un sistema de tanteo.Las secciones transversales son necesariasdeterminarlas cuando se necesita conocer la verdadera forma del terreno en una cierta extensión como trabajo previo y auxiliar para obras de riego, movimiento de tierra, edificios, etc.

OBJETIVOOBJETIVO GENERAL
* El objetivo del siguiente ensayo es determinar el uso de las estacas de chafan y ceros, en la intersección de los taludes con el terreno natural.
OBJETIVO ESPECIFICO
*Determinar los conceptos pertinentes para desarrollar una experiencia, te niendo en cuenta los conceptos de taludes.
* Desarrollar la ecuación que presentan las estacas cuando están puntosdiferentes de la vía d=b/2+hxs

MARCO TEORICO

Antes de efectuar cualquier movimiento de tierras, es necesario colocar las estacas que sirven de guía al trabajo. Las estacas de talud son estacas que secolocan en las partes laterales del eje o línea central de un camino o carretera ya sea a la orilla del corte o en el fondo del terraplén, es decir, en los puntos en que el talud lateral del corte oterraplén interseca la superficie del terreno natural.

Las estacas de talud deben colocarse o marcarse midiendo desde los trompos que se encuentran en el centro del camino ya sea de corte o de relleno.Generalmente las estacas de talud se colocan a unos 20 ó 30 cms. Del punto exacto de donde tenía que caer la estaca, esto se hace para evitar que los operadores del equipo pesado o maquinaria para...
tracking img