Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD de CIENCIASEMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN en turismo y hotelería

TITULO DEL TRABAJO : TURISMO DE AVENTURA
INTEGRANTES : Bocanegra Valles Diana Carolina
Bravo Neyra Josselyn
Caut Kameko Daniel
Encarnación Cabel Katherine
CICLO : III

SECCION : “A”

DOCENTE : ALAN GARCIA

CURSO : ECONOMÍATRUJILLO – PERU

En 2007, el turismo receptivo ocupó el tercer lugar en la generación de ingreso por divisas en el Perú (US $2.222 millones), luego del sector minero (US $17.328 millones) y del sector petróleo y derivados (US $2.248 millones), estos últimos fuertemente afectados por los precios internacionales. Superó a las exportaciones de textiles (US $1.730 millones) y a las pesqueras (US$1.456 millones).
Mientras que el sector Economía y Finanzas recibieron en promedio el 31,71% del Presupuesto Nacional entre 2003 y 2006, Comercio Exterior y Turismo obtuvo solo 0,36% para el mismo periodo. Sin embargo, el presupuesto de este sector creció a una tasa promedio de 16% anual (el Presupuesto Nacional y el de Economía y Finanzas aumentaron en 5% y 6% anual, respectivamente). Estecrecimiento se explica principalmente por los ingresos de la Ley 27889, a partir de 2003, así como por los ingresos por créditos suplementarios. Aún así, el sector Comercio Exterior y Turismo es parte del último tercio en el ranking de asignación del presupuesto del Estado. 

De este modo, el presupuesto destinado a Turismo, a través del Programa 042, se distribuyó en el periodo 2003–2007 de la siguientemanera: Dirección de Turismo de Promperú (62%), Vice ministerio de Turismo (27%) y Plan Copesco (10%). Cabe mencionar que hasta 2005 lo recaudado por la Ley Nº 27889 se dividía en 80% para Promperú y 20% para Plan Copesco y que a partir de 2006 la nueva distribución es de 70% y 30% respectivamente. 

los gobiernos regionales muestran una incipiente capacidad para ejecutar inversiones, ya que en2006 y 2007mostraron un grado de ejecución relativamente bajo con respecto a los presupuestos destinados a proyectos de inversión pública.

El arribo de turistas extranjeros entre 2002 y 2007 ha venido creciendo sostenidamente a un ritmo de 13% anual. El gasto promedio de cada visitante fue, en 2007, US $983
Perú posee una oferta turística muy similar a la de.destinoslejanos .
En AméricaLatina, si bien Perú posee un menor número de turistas receptivos que Chile, su ingreso de divisas es mayor.
Se puede observar que el Perú posee un fuerte crecimiento en la atracción de turistas extranjeros en relación con el resto de países de la región.(Colombia)
Preferencia creciente de estadounidenses por los viajes a Sudamérica, debido al alza del euro (OMT Perspectivas, 2008) y el crecimientode viajes sin intermediarios (60% en 2006 y con un incremento del 3,6% anual desde 2001). 

Con el fin de optimizar los recursos en la estrategia de marketing y promoción turística, Promperú clasifica los mercados en prioritarios, potenciales y exploratorios, sobre la base de la demanda actual y potencial de los turistas receptivos en el Perú.

COMPETITIVIDAD TURISTICA
La seguridad tambiénjuega un rol importante en la competitividad del sector. El Perfil del Turista Extranjero 2007, elaborado por Promperú, señala que si bien el nivel de satisfacción (97%) y el grado de recomendación del Perú (87%) son bastante alentadores, un 12% de los turistas mencionó que recomendaría el Perú, pero con cierta reserva debido a la delincuencia e inseguridad. En el Perú, los problemas relacionados aseguridad turística se resumen en: delincuencia común en ciudades soportes, accidentes y asaltos de buses interprovinciales en carreteras y reclamos sociales.
Oferta y Demanda turística
OFERTA
II. Destinos de la macrorregión Centro: 
En cuanto al segmento de naturaleza, esta macrorregión contiene cinco de las once ecorregiones identificadas por Brack. Destacan el bosque tropical amazónico...
tracking img