Estadistica

Páginas: 16 (3978 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
ÍNDICE |

* Presentación............................................................................................... 4

* Resumen..................................................................................................... 5

* Análisis de la información............................................................................ 6

* Resultados para el totalPerú........................................................... 6
* Grafico de la normalidad de los ingresos......................................... 9
* Grafico de no tendencias de ingresos............................................ 10
* Histograma..................................................................................... 11
* Logaritmo del ingreso delhogar..................................................... 12
* Logaritmo del ingreso total............................................................. 12

* Distribución del Ingreso Total Trimestral de los Hogares ...........................13
* Estimaciones.............................................................................................. 16
*Conclusiones.............................................................................................. 18

PRESENTACIÓN

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) pone a disposición de investigadores, especialistas y público en general la investigación denominada «Factores que Determinan el Ingreso de los Hogares en el Perú - Formulación de un Modelo Estadístico».
La investigación fue realizada coninformación de la ENAHO 98 - IV con el propósito de contribuir con una herramienta de apoyo a las decisiones de política social, identificando las características y factores que más influyen en nivel de ingreso de los hogares.
Los modelos ajustados, son una primera aproximación a la formulación del modelo para el ingreso de los hogares, por lo que es necesario seguir investigando, sobre todo, porquealgunos coeficientes de variación de los coeficientes de regresión estimados son elevados.
El estudio ha sido elaborado por la Est. Leonor Laguna Altamirano, con la información de la Encuesta Nacional de Hogares del cuarto trimestre de 1998, dentro del contexto del Fondo de Investigaciones del Programa de Mejoramiento de Encuestas y de la Medición de las Condiciones de Vida de los Hogares delPerú (Programa MECOVI - Perú). Este Programa es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

RESUMEN

1. El presente estudio tiene como objetivo contribuir con una herramienta de apoyo a las decisiones de política social, identificando las características y factores que más influyen en elnivel de ingreso de los hogares, que es a su vez, una de las medidas de la pobreza.2. La información con la cual se realizó el estudio es la base de datos correspondiente a la ENAHO98-IV e información complementaria, que fue proporcionada por el INEI. El estudio se realizó a nivel de las siguientes Sub-poblaciones Dominios de Estudio (Lima Metropolitana, Costa Norte, Costa Centro, Costa Sur, SierraNorte, Sierra Centro, Sierra Sur, Selva), Estratos de Ingresos (Bajos, Medios Bajos, Medios, Medios Altos y Altos). Áreas Urbana y Rural, Regiones Geográficas (Lima Metropolitana, Costa, Sierra y Selva).3. Los estudios sobre pobreza y distribución del ingreso, se refieren en su mayoría al estudio de la distribución del ingreso y de sus características, solo uno enfoca el relativo al de los factoresque lo determinan. En esta línea, el presente desarrollo pretende ajustar un modelo de regresión múltiple del ingreso; en base a diferentes variables que podrían explicarlo, pasando por todas las etapas que aseguran una correcta aplicación del modelo.4. Los resultados del análisis exploratorio, indicaron que el ingreso de los hogares, según los dominios en estudio, pueden ordenarse de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS