Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

MAR ADENTRO.

La vida o la muerte, no me pertenecen

Cristian David Nontoa Triana.

[pic]

IMAGEN DESCARGADA DE : www.ochoymedio.info

¿Realmente soy el dueño de mi vida? Es la pregunta que se me ocurre después de ver MAR ADENTRO la película de Amenábar, observando cada parte de la película se encuentran situaciones que desde el punto de vistaético serian una completa falta a la sociedad, a la vida, a las instituciones, y al ser humano mismo, pero mejor es observar detenidamente la vida y la manera de pensar de una persona con cuadriplejia la cual pensaba que no tenía una calidad de vida digna, así que lo mejor sería morir.

Es muy difícil decidir que sería lo más adecuado para una persona, sin estar “en sus pantalones”, o mejordicho sin saber que se siente estar postrado en una cama y más si ya han pasado 28 años en los cuales Ramón nunca ha vacilado en que lo mejor sería terminar con su vida. La historia que nos cuenta esta película es real, y comienza cuando Ramón pide a la justicia que le permitan practicarse la eutanasia, y así morir dignamente ya que no puede hacerlo en vida, también con ayuda de su familia contratauna abogada quien sufre de una enfermedad degenerativa un poco similar a su problema, creyendo así que ella puede entender el porqué de su decisión. A su vez conoce también a una campesina que lo vio en la televisión y le conmovió su suplica a la justicia por permitirle morir.

Allí se vislumbra como una persona a pesar de tenerlo todo en la vida, a pesar de tener el apoyo de muchas personas,amigos, padres, familiares, se puede sentir inmerso en un mundo de soledad y encierro total de el cual el único escape parece ser la muerte, y con esto no solo me refiero a Ramón si no a el ser humano en general, que sin tener problema para moverse, desplazarse, viajar, andar, y no solo eso sino también crear, imaginar, pensar, desarrollarse coexistir simplemente toman la decisión de el suicidioque personalmente creo que es un acto de “valentía cobarde”.

Su familia según la película jamás dejo de ayudarlo, por el contrario siempre estaba cerca para servir de apoyo a cualquier cosa que pudiera necesitar Ramón, pero, ¿qué sería de la familia si Ramón hubiese muerto en el desafortunado accidente que tuvo?, tal vez el papá hubiese seguido viajando por los mares convirtiéndose en marine,o su mamá y cuñada no le habrían dado los cuidados necesarios durante 28 largos años. ¿Y en que termino todo después de los 28 años? En que se hizo su voluntad.

Desde el punto de vista religioso, el suicidio o la eutanasia no hacen parte de los designios de Dios, Él nos creo, y solo el puede quitarnos la vida, además de esto una persona que se suicida, no tiene derecho a entrar al reino de loscielos, lo cometido es un pecado que lo condena a una eternidad fuera del reino de Dios, así que la persona que piensa en suicidio como un escape a sus problemas, está cometiendo el peor de los errores ya que lo que va a conseguir es condenación eterna, pero ¿como saber que es la condenación eterna si no lo vemos, no lo sentimos, no lo palpamos?, es por fé, que creemos en lo que no vemos, peronos llena de vida, ganas de seguir adelante y fuerzas, además Dios en su palabra nos enseña que la vida es una gran prueba para hacernos merecedores de vivir con Él para siempre y si somos capaces de soportar las adversidades, pruebas, problemas, frustraciones, dolores, y aun así continuar de su mano atravesando el camino estaremos con Él para siempre.

Entonces quien seria yo para decidir sobremi vida, nadie, por el contrario algo personal que suele suceder es sentir temor y tristeza al pensar en que sería mejor estar muerto ante las difíciles situaciones que vivimos a diario, si, temor de Dios, temor a la condena eterna y a no saber cómo es la vida después de la muerte, pero, si desde hace 28 años yo quisiera comprar un automóvil, viajar a determinado sitio de la tierra, o morir,...
tracking img