Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cálculo de prioridades. Se calculan las prioridades de acuerdo con las relaciones expresadas en la jerarquía. Cada factor en un nivel se compara con cada otro factor en ese mismo nivel en cuanto a como de bien satisface, afecta o influencia cada otro factor en el nivel superior siguiente en la jerarquía. Nuestra meta es comparar cada par de factores en un nivel en parejas de una manera paradeterminar su fuerza del impacto en un factor en el de alto nivel siguiente. Hacemos esto para cada par de factores en el nivel inferior, y para cada factor individual en el nivel superior. Por lo tanto, porque cualquier número de factores en un nivel dado hay los juicios nC2 contra cualquier factor en nivel superior, donde está el número n de factores en el nivel inferior, y nC2 calculado usando laecuación 2.

Por ejemplo, usando la jerarquía demostrada en fig. 2, comenzamos en la tapa de la jerarquía. En el nivel dos hay solamente dos factores, en este caso panoramas. Por lo tanto, hay solamente una en parejas comparación que puede ser hecha. Hacemos una pregunta similar a, " bajo qué panorama FDD podría mejor lograr el objetivo en el nivel 1." Esta pregunta determina qué factor esdominante. Dado la respuesta, entonces pedimos, " por cuánto que el panorama permite que FDD resuelva la blanco concerniente al otro scenario." La respuesta numérica es considera una medida del juicio (aij) en cuanto a como de bien el un panorama (i) permite el lograr del objetivo concerniente al otro panorama (j).

En la fabricación de estos juicios, es decir, en la determinación del impacto de unfactor concerniente a otro, una escala de 1 a 9 se utiliza para cuantificar el juicio. Los juicios se consideran los cocientes. Por ejemplo, si determinábamos el impacto relativo de dos objetos en un animal que debía llevarlos, puede ser que pesemos los objetos con una escala, y determinamos que el objeto 1 era 1.3 veces más pesado que el objeto 2. El juicio sería registrado como a12=1.3. En medidassubjetivas la escala se divide en 9. Las cinco divisiones definidas de la escala son dominación igual, débil, dominación fuerte, dominación muy fuerte, y dominación absoluta. Que siguen habiendo las cuatro divisiones son los valores intermedios entre cada uno de estos valores definidos, dando por resultado un total de 9 valores de escala.

Ha habido muchos research4-7 en el tipo de escala de lacomparación requerida para apoyar la discriminación humana capacidades. La gerencia del revestimiento FDD de la decisión requirió consideración de ambos " hard" y " soft" información. Las opciones del nivel 4 y 6 se podían juzgar como " hard" datos en eso que teníamos algoritmos para calcular NPV, RTMO, NPV del coste (reduzca al mínimo cueste el criterio) para las opciones estratégicas del nivel4, y la producción clasifique (mantenga el criterio de la producción de la blanco), agua acumulativa producción (reduzca al mínimo el criterio de la producción del agua), y el aceite acumulativo produjo (maximice el criterio de las reservas) para opciones tácticas del nivel 6. Los panoramas y el nivel 3 del nivel 2 y 5 criterios tuvieron que ser juzgados en términos de cómo es importante lagerencia sentía que los criterios y los panoramas eran resolver objetivo como relacionado con la TI a los factores en el nivel superior siguiente. La escala de la comparación fue utilizada en este estudio para capturar juicios subjetivos relativos de los participantes con respecto importancia de estos " soft" factores.

Las preguntas usadas para determinar los juicios en cada uno el nivel se describeen el apéndice. Estas preguntas fueron presentadas a la gerencia de FDD en una serie de cuestionarios. Los cuestionarios fueron administrados en sesiones de la discusión con los analistas que presentaban las preguntas a la gerencia de FDD. Cada respondedor entró en su respuesta en el cuestionario. Luego, las respuestas fueron discutidas y discutidas hasta que un consenso fuera alcanzado.

Éste...
tracking img