estadistica

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Estadística.
Es la parte de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonablesbasadas en tal análisis.
La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la reducción de datos, con el objetivo de representarla realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.

Muestra aleatoria.
Es el procedimiento probabilístico de selección de muestras más sencillo y conocido, no obstante, en lapráctica es difícil de realizar debido a que requiere de un marco muestral y en muchos casos no es posible obtenerlo.
Puede ser útil cuando las poblaciones son pequeñas y por lo tanto, se cuenta conlistados. Cuando las poblaciones son grandes, se prefiere el muestreo en etapas. Se utiliza ampliamente en los estudios experimentales, además, de ser un procedimiento básico como componente demétodos más complejos (muestreo estratificado y en etapas).
Permutaciones.
Es todo arreglo de elementos en donde nos interesa el lugar o posición que ocupa cada uno de los elementos que constituyen dichoarreglo.
En permutaciones: el orden o la forma en que se asignan las funciones importan mucho para diferenciar de una combinación.

Población.
Es el conjunto de elementos de referencia sobre elque se realizan unas de las observaciones. Población (‘population’) es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones (hacer inferencia). Normalmente es demasiado grande parapoder abarcarlo.
El número de elementos o sujetos que componen una población estadística es igual o mayor que el número de elementos que se obtienen de ella en una muestra.

Varianza.
En teoría deprobabilidad, la varianza (que suele representarse como ) de una variable aleatoria es una medida de dispersión definida como la esperanza del cuadrado de la desviación de dicha variable respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS