Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad del Zulia
Escuela de Nutrición Y Dietética.

Realizado por:
Flores, Alexandra 20.500.313Maracaibo, 04 de Marzo del 2011

El siguiente trabajo de investigación se hace con la finalidad de adquirir conocimiento sobre la estadística, algunos puntos a destacar son su definición y suútil uso en la carrera de Nutrición y Dietética, con esto podemos analizar, entender y explicar a las demás personas lo importante que es la estadística tanto en lo profesional como en lo cotidiano.Espero que este trabajo sea de su total agrado.

1. La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma dedecisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otraspalabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
2. Para Chacón esta se define como “la ciencia que tiene por objeto el estudio cuantitativo delos colectivos”; otros la definen como la expresión cuantitativa del conocimiento dispuesta en forma adecuada para el escrutinio y análisis.
3. Minguez, define la estadística como “La ciencia quetiene por objeto aplicar las leyes de la cantidad a los hechos sociales para medir su intensidad, deducir las leyes que los rigen y hacer su predicción próxima”.
4. Kendall y Buckland (1980)definen la estadística como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinadapoblación; es decir, una función de valores de muestra.

La Estadística es mucho más que sólo números apilados y gráficas bonitas. Es una ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y es por...
tracking img