estadistica

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
ESTADÍSTICA
La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o paraexplicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo quepermite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
CLASES SDE STADISTICA
Estadística Descriptiva: 
Se define como la ciencia que sistematiza, recoge, ordena y presentalos datos referentes a un asunto, fenómeno o problema de investigación, sin pretender extender las conclusiones que puedan extraerse de los datos a otros grupos distintos o mas amplios. Se calcula apartir de los datos de una muestra o de una población. 
Estadística Inferencial :
 Su objetivo parte de la deducción de leyes que rigen los diferentes fenómenos estudiados, para de esa forma hacerprevisiones sobre los mismos, tomar decisiones u obtener conclusiones.
Es decir, que para un análisis estadístico inferencial se requiere utilizar técnicas, procesamientos y análisis estadísticos másavanzados con los datos estadísticos obtenidos de la muestra, para así confirmar la veracidad de las inferencias que se haga sobre la respectiva población a que corresponde la muestra.
Generalmente,este tipo de análisis emplea como herramienta básica el cálculo de probabilidades y se lleva cabo para exponer relaciones de causa y efecto, así como probar hipótesis y teorías científicas.Términos comunes.
Población: 
Conjunto de todos los individuos (personas, objetos, animales, etc.) que porten información sobre el fenómeno que se estudia. Por ejemplo, si estudiamos la edad de loshabitantes en una ciudad, la población será el total de los habitantes de dicha ciudad.
Individuo:
Cualquier elemento que porte información sobre el fenómeno que se estudia. Así, si estudiamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS