Estadistica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
ESTADISTICA CRIMINAL
JOSE JAIR GUTIERREZ WALTEROS
Presentado a:
ARMANDO RODRIGUEZ SUAREZ
FUNDACION SAN FRANCISCO DE ASIS
EDUCACION SUPERIOR
FACULTAD DE CRIMINALISTICA YCIENCIAS FORENSES
BOGOTÁ D.C.,
CONTENIDO
* INTRODUCCIÓN*
Aunque comúnmente se asocie a estudios demográficos, económicos y sociológicos, gran parte de los logros de la estadística se derivan delinterés de los científicos por desarrollar modelos que expliquen el comportamiento de las propiedades de la materia y de los caracteres biológicos. La medicina, la biología, la física y, endefinitiva, casi todos los campos de las ciencias emplean instrumentos estadísticos de importancia fundamental para el desarrollo de sus modelos de trabajo.
En las ciencias naturales se emplea con profusiónen la descripción de modelos termodinámicos complejos (mecánica estadística), en física cuántica, en mecánica de fluidos o en la teoría cinética de los gases, entre otros muchos campos.
En lasciencias sociales y económicas es un pilar básico del desarrollo de la demografía y la sociología aplicada.
En economía suministra los valores que ayudan a descubrir interrelaciones entre múltiplesparámetros macro y microeconómicos.
En las ciencias médicas permite establecer pautas sobre la evolución de las enfermedades y los enfermos, los índices de mortalidad asociados a procesos morbosos,el grado de eficacia de un medicamento.
La estadística es una ciencia de aplicación práctica casi universal en todos los campos científicos:
FRECUENCIA ABSOLUTA:
La frecuencia absoluta de unavariable estadística es el número de veces que aparece en la muestra dicho valor de la variable, la representaremos por ni
{draw:frame}
FRECUENCIA RELATIVA:
La frecuencia absoluta, es unamedida que está influida por el tamaño de la muestra, al aumentar el tamaño de la muestra aumentará también el tamaño de la frecuencia absoluta. Esto hace que no sea una medida útil para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS