ESTADISTICA

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Actualmente, la estadística empieza su avance en el terreno de la aplicación del método científico, cuando ésta (la estadística) ya no se limita a recopilar, contar y a veces clasificar los datos,como se inicio en una primera época, sino que trata también de ampliarse a través del campo del análisis e interpretación de los mismos.
Por ello, con el fin de apreciar el significado real deesta disciplina, definimos a la Estadística como la ciencia de los datos y al método científico como un conjunto de principios y procedimientos para la búsqueda sistemática del conocimiento.Razón por la cual, la unión de estos dos campos se convierte en “la ciencia de la recolección y análisis de datos para la toma de decisiones”.
METODO ESTADISTICO

El método estadístico es unconjunto de procedimientos que se emplean para describir y determinar las características de las serie de datos, relativas a los fenómenos naturales.
El método estadístico contempla lassiguientes etapas:
1. Recopilación de datos
2. Organización de los datos
3. Análisis de las series de datos
4. Presentación de resultados
5. Formulación de conclusionesDISTRIBUCION DE FRECUENCIA

La distribución de frecuencias, ofrece la información necesaria para hacer las representaciones gráficas y facilitar los cálculos del cual se obtendrán los estadísticosmuestrales de la población estudiada.

AGRUPACION DE DATOS.-Una vez recogida y procesada la información, es necesario presentar los resultados de manera adecuada, de forma tal que contribuya auna mejor comprensión y exposición de dichos resultados, en función de los objetivos del trabajo
FRECUENCIA SIMPLE O ABSOLUTA.- Es el número de veces que se repite un determinado valor de lavariable (xi). Se designa por (fi)
FRECUENCIA RELATIVA :Es aquella que resulta de dividir cada una de las frecuencias absolutas entre el número total de datos. Las frecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS