Estadistica

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
UNIVERSIDAD CATÓLICA
“Santo Toribio de Mogrovejo”
{draw:frame} FACULTAD DE INGENIERIA
{draw:frame} ESCUELA DE INGENIERIA MECANICA ELECTRICA
METOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
“pROYECTO DE APROVECHAMIENTO DEL AGUA en una casa”
INVESTIGADORES:
{text:list-item} DOCENTE:
ZAPATEL ARRIAGA, LUIS CICLO:
2009 - II
Chiclayo, Septiembre 2009
INDICECARÁTULA PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
MARCO METODOLÓGICO
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.
SITUACION PROBLEMÁTICA
{text:list-item} Hay un reconocimiento unánime en que nuestro planeta no podrá soportardurante mucho más tiempo la explotación de los recursos naturales, tal como hoy en día se practica, ni tampoco nuestros hábitos de consumo. La deforestación, la erosión del suelo, la desaparición de especies animales y vegetales y la contaminación del agua y sus efectos en la atmósfera terrestre son algunos de los indicadores de que no podemos seguir como hasta ahora y que necesitamos más medidasprotectoras para nuestro medio ambiente.
Vivimos en una sociedad de consumo energía exhiba generando así un grave problema para el medio ambiente, debido a que estamos inmersos en la cultura de usar sin control. La energía sin control es utilizada usualmente son las personas habitantes de la vivienda de las que no pasan necesidades y no tienen control en el consumo de energía.
La demanda deenergía que utilizan las personas que viven en las viviendas de más de tres pisos al subir el agua al tanque elevado de una casa para distribuirla a toda la vivienda; genera un tipo de contaminación.
PROBLEMA
¿Cómo generar energía eléctrica aprovechando la presión que produce la caída del agua de un tanque elevado de una casa? ¿en que tiempo se producirá energía y cuanto tiempo puedeproducir energía? OBJETIVO GENERAL
Producir energía eléctrica a partir de la presión y caudal del agua que baja del tanque elevado de mi casa para disminuir el consumo eléctrico en un periodo de cuatro meses. OBJETIVO ESPECÍFICOS
El construir una turbina para poder generar energía.
Conectar a la fuente de energía la electrobomba para regresar el agua altanque elevado y continuar con el ciclo del funcionamiento de la turbina.
Medir la cantidad de energía que rinde nuestra minicentral para poder iluminar una casa o parte de ella.
Disminuir el consumo eléctrico y por consiguiente reducir la contaminación.


Justificación
El hacer un sistema independiente partiendo de los recursos hidráulicos existentes para reducirel consumo de energía en las casa de mas de tres pisos, esto beneficiara a mucha gente dado que el agua es una fuentes de energía renovable y se desperdiciara. De esta manera se puede contribuir al consumo en las horas de mas demanda que en la noche ya que la energía que se brinda en las noches no es suficiente la energía, es por esta razón que se propuesto la construcción de una turbina ademáscontamos con las siguientes ventajas.

1) El 45 % de la energía eléctrica del país se produce con térmicas, al introducir mas generación hidroeléctrica, se esta favoreciendo la eliminación de gases de efecto invernadero y aumentando la capa de ozono.

2) Es ecológicamente sustentable pues los recursos naturales si son utilizados correctamente como en el caso de las hidroeléctricas, se puedenmantener una generación eléctrica adecuada y económicamente sostenible pues los costos que tiene de mantenimiento son escasos y la rentabilidad es alta sin necesidad de gravar al usuario con cuotas altas de pago de energía.

4) A nivel de Europa y otros países hay un interés grande por las energías renovables entre ellas las micro y minihidroelectricas, de forma que se están haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS