estadistica

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ"








LA ESTADÍSTICA






FACILITADOR: PARTICIPANTE:
LUIS LEÓN GÉNESIS GUARISMAC.I. 19.368.777





CIUDAD BOLÍVAR, MARZO DE 2013

ÍNDICE



¿QUE ES LA ESTADÍSTICA Y CUALES SON SUS RAMAS? 3
IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA 5
¿QUÉ E MUESTRA O MUESTREO? 6
POBLACIÓN 6
CONCLUSIÓN 8















INTRODUCCIÓN

Generalmente, al hablar de Estadística frecuentemente nos viene ala mente imágenes de números agrupados en grandes arreglos y tablas, de volúmenes de cifras relativas algunas veces a nacimientos, muertes, impuestos, poblaciones, ingresos, deudas, créditos, entre otros.

La estadística es una rama de las matemáticas con origen remoto y en continua evolución y desarrollo, es mucho más que números acumulados y gráficas bien hechas. Es una ciencia querepresenta un auxilio de todas las demás ciencias.

La palabra estadística tiene fundamentalmente dos significados. El primero se refiere a datos clasificados, especialmente numéricos, acerca de una clase de objetos. En segundo término, se llama estadística a la ciencia que trata de la recolección, análisis, interpretación y representación de datos numéricos. En el siglo XXXI a.C., mucho antes deconstruir las pirámides, los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país. Los libros bíblicos de Números y Crónicas incluyen, en algunas partes, trabajos de estadística.

En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos, y sirve comoherramienta para relacionar y analizar dichos datos.

Ya que la estadística es una disciplina aplicada en todos los campos de la actividad humana y se tiene como una asignatura indispensable en todas las áreas y carreras del conocimiento de nivel profesional, a continuación examinaremos en qué consiste la estadística y cuáles son sus ramas, los conceptos de Muestra, Muestreo y Población, así comotambién la importancia de la Estadística.
¿QUE ES LA ESTADÍSTICA Y CUALES SON SUS RAMAS?

La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria ocondicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

Kendall y Buckland, definen la estadística como “un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; esdecir, una función de valores de muestra”.

Por su parte Murria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.

Cualquiera sea el punto de vista, lo fundamental es la importancia científica que tiene la estadística, debidoal gran campo de aplicación que posee.

La Estadística se divide en dos ramas:

La estadística descriptiva, la cual se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS