estadistica

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Hipótesis Nula
Esta condición es relativamente sencilla, es causada por una bacteria, que a su vez entra por vía sanguínea, se activa causando serios daños al huésped, sin desarrollar síntomas algunos hasta que esta se manifiesta de manera agresiva.



Hipótesis Investigativa
La mucormicosis es una infección micótica sistémica y oportunista, rara y frecuentemente fatal, causada por hongoszigomicetos del orden Mucorales. Los zigomiceto se presentan casi siempre en huésped con sus sistemas inmunodeprimidos o con enfermedades de base, muy rara vez en huéspedes normales.

















Artículo de Revista de Argentina
Se solicitó una interconsulta sobre una paciente de sexo femenino, de 68 años de edad, internada en el Hospital Bonorino Udaondo. La mismapresentaba como antecedentes patológicos, un linfoma no Hodgkin retroperitoneal de seis años de evolución. Había realizado varios ciclos de quimioterapia, con recidiva renal hacía dos años. Al momento se encontraba en tratamiento radioterápico por metástasis cerebrales. Presentaba mal estado general, con una dermatosis de quince días de evolución, localizada a nivel del antebrazo derecho. La misma estabarepresentada por una única placa de 15 cm de diámetro, de bordes eritematosos, centro con sectores necróticos que alternaba con despegamientos ampollares y con zonas de infarto. La piel peri-lesionar se encontraba eritematosa e infiltrada. Ante la gravedad del cuadro y con la sospecha clínica de una infección, en una paciente inmunocomprometida, se decidió en conjunto con sus médicos decabecera, cubrir empíricamente con ceftriaxona, vancomicina y metronidazol. La rutina de laboratorio se encontraba sin particularidades. Se tomó biopsia y se decidió enviar a la paciente a terapia intensiva del Hospital Muñiz y realizar una incisión quirúrgica. Lamentablemente y no obstante el tratamiento instaurado, la paciente falleció en las 24 horas posteriores al debridamiento quirúrgico, comoconsecuencia de un shock séptico, sin haberse arribado a un diagnóstico de certeza. Una vez procesada la muestra de piel, se observó en la histopatología con técnica de hematoxilina y eosina, un intenso infiltrado inflamatorio mixto constituido por neutrófilos, linfocitos e histiocitos, algunos de ellos rodeando estructuras micóticas. A mayor aumento se observaron hifas con una ramificación a 90grados y sin tabicar. Algunas se encontraban ocluyendo la luz de estructuras vasculares. Se procedió a realizar tinciones con la técnica de Grocott, donde se observaron más nítidamente las hifas no tabicadas. De esta manera, desde la histopatología, la epidemiología, la clínica y la evolución se arribó al diagnóstico post mortem de Zigomicosis, en una paciente inmunocomprometida.
Referencias
DamminTC, G. G. (2002). Orbital Mucormicosis. N Engl J Med., 347: 855-856.
ml., e. (1996). zygomycosis. dermatol clin., 14-(1) 141-146.
Ribes JA, V. S. (2000). Zygomycetes in Human Disease. Clin. Microbiol Rev., Cap-13 236-301.




Artículo de Caso de Zygomicosis en Pediatría
La mucormicosis gastrointestinal es poco frecuente, se le encuentra en 7% de pacientes inmunocomprometidos, la mayoríade estos reportes son de África del Sur. El total de casos reportados en que se ve afectado el aparato gastrointestinal, aproximadamente una tercera parte ocurre en niños. El estómago es el órgano más afectado, siguiéndole en frecuencia el colon, el intestino delgado y el esófago. Clínicamente en los recién nacidos esta infección se puede presentar con distintas manifestaciones. Aunque la mayoríade los casos no presentan neumatosis intestinal en los estudios de imagen, sólo hay un caso reportado de mucormicosis gastrointestinal con este hallazgo radiológico que histológicamente no se pudo confirmar, por lo que algunos autores sugieren que se trate de una variante de esta entidad, y no de una infección agregada de estos hongos. El caso mostró extensa lesión de la pared intestinal, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS