Estadistica

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
ESTADISTICA:

Según Conrado Gini. Es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masas o colectivos, entendiéndose por tales, aquellos fenómenos naturales, económicos, sociales, etc. Cuya medición requiere una masa de observaciones de otros fenómenos mas simples llamados individuales o particulares.
Según Udny Yule. Es la ciencia que trata de la recolección,clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica como base a la explicación, descripción y comparación de un fenómeno. De manera general, es una ciencia que constituye un conjunto de métodos cuyo propósito es el estudio de datos numéricos o cuantificables que ha sido obtenidos de diferentes observaciones con la finalidad de proporcionar procedimiento y normas sobrerecolección, organización, presentación, análisis e interpretación de dichos datos.

Guia de estudio modulo I, elaborado por la Profesora Aileèn Faridi Schawarzenberg Catillo. UNELLEZ.

TIPOS DE ESTADISTICAS

La estadística descriptiva o deductiva:
Analiza metódicamente los datos, simplificándolos y presentándolos en forma clara; eliminando la confusión característica de los datos preliminares.Permite la elaboración de cuadros, gráficos e índices bien calculados; suficientemente claros, como para disipar las dudas y la obscuridad de los datos masivos. Se limita a describir los datos que se analizan, sin hacer inferencias en cuanto a datos no incluidos en la muestra.
La estadística inductiva o inferencial:
Provee conclusiones o inferencias, basándose en los datos simplificados yanalizados; detectando las interrelaciones que pueden unirlos, las leyes que los rigen y eliminando las influencias del azar; llegando más allá de las verificaciones físicas posibles. Sobre la base de la muestra estudiada saca conclusiones, o sea, hace inferencia o inducción, en cuanto al universo o población, de donde se obtuvo dicha muestra.
La estadística metodológica:
La finalidad de estaasignatura es el estudio de los métodos estadísticos en general, aplicables a las investigaciones, como valiosa herramienta auxiliar de la ciencia y de la técnica. Nos señala la forma de proceder en cada caso, los recursos disponibles y aplicables, de acuerdo al objetivo perseguido y al caso particular en estudio.
www.google.co, Estadística. Pag 01. Trabajos Estadísticos. Conceptos fundamentalesestadísticos.

DATOS;
Son números o medidas que han sido recopiladas como resultado de observaciones y que se refieren a alguna variable en particular, pueden ser datos de frecuencia tales como el número de personas que obtienen ingreso superiores a 800.000 bolívares al año en una determinada ciudad o pueden ser las edades de los trabajadores de una empresa determinada.
DATOS INTERNOS: Son obtenidosdentro de la organización que hacen el estudio.
DATOS EXTERNOS: Es cuando la información es obtenida fuera de la organización. Puede ser datos publicados o encuestas de datos originales. Los datos publicados pueden ser obtenidos de fuentes primarias o secundarias, sena estoa oficiales o privadas. Son fuentes primaria, la persona o institución que ha recolectado los datos y secundaria, cuando losdatos son obtenidos de una reimpresión. Cuando los registros internos y los datos publicados no son apropiados para un estudio en particular, se hace necesario aplicar la encuesta de datos originales, bien formulando preguntas por teléfono, entrevistas personales etc.
POBLACION: Es la totalidad de elementos (personas, animales o cosas) que tienen características comunes o muy parecidasobservables. Por ejemplo: los estudiantes de la unellez, el profesorado de la unellez, todos los ciudadanos de un país en edad de votar, las baterías para vehículos producidas por una empresa en un determinado mes. La población puede ser finita o infinita.
MUESTRA: Es un subconjunto de la población o universo. Ejemplo; diez empleados del C.I.C.P.C, los ciudadanos que residen en la ciudad de Barinas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS