Estadistica

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
PROCESOS COGNOSCITIVOS
La cognición es el acto o proceso de conocer, como proceso del desarrollo humano está presente en las discusiones tanto de la psicología, la ingeniería, la lingüística, comode la educación.
Se ha convertido en un saber interdisciplinario que explica procesos como la percepción, memoria, atención, entre otros. Existen tres aproximaciones básicas a la comprensión de lacognición: Una aproximación psicométrica, que mide los cambios cuantitativos en la inteligencia a medida que la gente va madurando. La segunda es la aproximación piagetana, que destaca los cambioscualitativos en la forma en que la gente piensa a medida que se desarrolla. La tercera aproximación es el modelo de procesamiento de información, que examina los pasos, acciones y operaciones progresivosque tienen lugar cuando la gente recibe, percibe, recuerda, piensa y utiliza la información.
Pensamiento
DIAGNÓSTICO PERSONAL

El   protocolo de procesos cognoscitivos superiores abarca temas comola introducción, justificación, intencionalidades formativas, objetivos, competencias, metas, unidades didácticas, metodología general, sistema de evaluación y finalizando el glosario y labibliografía.
En la introducción se da a conocer el curso de procesos cognoscitivos superiores necesita de disponibilidad mental, tiempo, sacrificios, esfuerzo y las investigaciones concretas manteniendo laconstancia y perseverancia en la adquisición de nuevos conocimientos y excelentes resultados facilitando la aplicación de los mismos a la sociedad.
Formado por 2 créditos académicos basado en lo básico yteórico.
Comenzando los procesos de aprendizaje se requiere de la excelente comunicación de las estudiantes con el tutor de modo grupal e individual y la comunicación en grupos colaborativos y con elgrupo de clase.
La justificación se trata básicamente sobre la importancia que abordo la filosos fía universal y la psicología científica donde los grandes pensadores postularon que la mente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS