Estadistica

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Dentro de este contexto, Mojica (1983) define a los proyectos como una técnica de aprendizaje que, partiendo de la experiencia de todos los que intervienen en ella, les permite desarrollarcapacidades críticas y creadoras y lograr así, el aprendizaje orientado al análisis, solución de problemas específicos relacionados con su práctica personal y social. (P. 32)
En Venezuela, se implementó laUnidad Generadora de Aprendizaje U.G.A. como estrategia de aprendizaje de gran importancia dentro del sistema educativo.
El Ministerio de Educación (1.982) la define como una estrategia
curricular queoperacionaliza el Plan de Estudios de la Educación básica a través de un proceso de correlación interáreas que se efectúa en función del eje de interés basado en problemas, necesidades e interesesdetectados por los educandos como significativos para ellos. Es evidente que la U.G.A. lleva implícito los proyectos, que se diagnostican, analizan y resuelven situaciones que son del interés para losniños.
Sin embargo, en un estudio realizado por el Programa de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL) en el año 1.997, mencionan a los Proyectos Pedagógicos de Aula como unaexperiencia innovadora, que responde a la necesidad imperiosa de mejorar la calidad de la educación.
Los PPA permiten introducir a los alumnos al fascinante mundo del conocimiento partiendo de las múltiplesinquietudes que manifiestan los niños y los jóvenes con respecto a lo que acontece en su entorno.
Además, resalta la importancia de los PPA porque:
* Potencian al ser humano.
* Implicancambios en la manera de enseñar y de aprender.
* Implican, por otra parte, estrategias activas y participativas.
El concepto de Proyecto Pedagógicos de Aula aparece claramente en el Currículo BásicoNacional (1997):
"Se define el Proyectos Pedagógicos de Aula como un instrumento de planificación de la enseñanza con un enfoque global, que toma en cuenta los componentes del currículo y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS