Estadistica

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
LA NATURALEZA DE LA ESTADÍSTICA Y SU IMPORTANCIA BIOLOGICA
Los primeros estudiosos de la estadística se dedicaron, por lo general, a la recolección y exposición de datos útiles para el Estado, deahí se derivó el nombre estadística. Por ejemplo recolectaban datos sobre nacimientos y decesos, para auxiliar a los encargados del reclutamiento militar; sobre enfermedades, para ayudar a quienes seocupaban de la salud pública, y acerca de exportaciones, importaciones, ingresos y egresos, y gastos para facilitar la recaudación de impuestos.
La Estadística consiste en la colección, presentación,análisis y utilización de datos numéricos para facilitar la toma de decisiones acertadas frente a una incertidumbre que plantean la economía, la administración y otras ciencias sociales y físicas.
Laestadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos.
Por ejemplo,la estadística interviene cuando se quiere conocer el estado sanitario de un país, a través de ciertos parámetros como la tasa de morbilidad o mortalidad de la población.
POBLACION ESTADISTICA
Enestadística también llamada universo o colectivo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.
El número de elementos o sujetos que componen una poblaciónestadística es igual o mayor que el número de elementos que se obtienen de ella en una muestra (n).
Existen distintos tipos de poblaciones que son:
* Población base: es el grupo de personasdesignadas por las siguientes características: personales, geográficas o temporales, que son elegibles para participar en el estudio.
* Población muestreada: es la población base con criterios deviabilidad o posibilidad de realizarse el muestreo.
MUESTRA ESTADISTICA
En estadística una muestra estadística (también llamada muestra complicada o simplificada muestra) es un subconjunto de casos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS