Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
Estadística Básica .
Variable:
Una variable es un elemento de una fórmula, proposición o algoritmo que puede adquirir o ser sustituido por un valor cualquiera (siempre dentro de su universo).Los valores que una variable es capaz de recibir, pueden estar definidos dentro de un rango, y/o estar limitados por razones o condiciones de pertenencia, al universo que les corresponde (en estoscasos, el universo de la variable pasa a ser un subconjunto de un universo mayor, el que tendría sin las restricciones).de un universo mayor, el que tendría sin las restricciones).
Variable Aleatoria:Es una variable cuyos valores se obtienen de mediciones en algún tipo de experimento aleatorio. Formalmente, una variable aleatoria es una función, que asigna eventos (p.e., los posibles resultados detirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc.) a números reales (p.e., su suma).
Clasificacion de Variables:
Cualitativas: No se expresan mediante un número (cualidad). A su vez las podemosclasificar en:
Ordenables: Aquellas que sugieren una ordenación. (Por ejemplo la graduación militar, El nivel de estudios, etc.).
No ordenables: Aquellas que sólo admiten una mera ordenación alfabética,pero no establece orden por su naturaleza. (Por ejemplo el color de pelo, sexo, estado civil, etc.).
Cuantitativas: Se expresan mediante un número (cantidad). De estas hay dos tipos:
Discretas: Solopuede tomar valores aislados. (Por ejemplo, nº de hermanos).
Continuas: Pueden tomar todos los valores de un intervalo. (Por ejemplo, la estatura de los alumnos de 3º de ESO).

Parametro:
[Unparámetro es un número que resume la ingente cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística.1 El cálculo de este número está bien definido, usualmente mediante una fórmulaaritmética obtenida a partir de datos de la población.
Margen de Error:
Cuando la data de una variable aleatoria simple es usada para estimar la media de una población μ, el margen de error,...
tracking img