estadistica

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
3. CAPITULO I: INTRODUCCION

3.1 Antecedentes locales, nacionales e internacionales
1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS

1.1. CARACTERIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Ubicación, Superficie y Límites

El distrito de Llacanora pertenece a la provincia de Cajamarca, su creación legal se realizó el 02 de Enero de 1857 durante el segundo gobierno de Ramón Castilla.
Su capital es el pueblo de Llacanora,situado a la orilla de la margen izquierda del rio Cajamarquino a 2606 m.s.n.m. entre los 7°11´27”de latitud sur y 78°25´27”de longitud oeste. Limita al sur con el distrito de Jesús, al norte con el distrito de Baños del Inca, al este con el distrito de Namora y al oeste con el distrito de Cajamarca.
El distrito de Llacanora abarca una superficie de 49.42 km2, ocupando el 1.66% de la provinciade Cajamarca.



División Política

Cuenta con 13 Caseríos:
Marcobamba
Shaullo Grande
El Tambo
Sulluscocha
Las Arenas
Yimbe
La Banda
Llanamarca
Iscoconga
La Victoria
Hauyrapongo
Cochalmbul
Uranhuaca
Tambien tiene los siguientes anexox:
Huaripampa
Pumaushco

Clima
Según la clasificación climática el Dr. Thornwaite cuyo fundamento técnico está referido al grado defavorabilidad de la humedad y la temperatura ambiental para el desarrollo de las plantas, el distrito presenta un clima sub – húmedo y semi frío. Todo el distrito se encuentra en la región natural KECHWA. Se registra una temperatura media de 15.2°C y una precipitación anual 580mm.

Hidrografía
El distrito de Llacanora tiene como principal fuente de abastecimiento de agua al rio Cajamarquino, Así mismose tiene como segunda fuente de abastecimiento de agua la quebrada Shaullomayo y diversos manantiales ubicados en los caseríos El Tambo, Shaullo Grande, Las Arenas, Sulluscocha, Llimbe Huayrapongo Grande, estos manantiales van disminuyendo en su volumen de agua por la carencia de un adecuado sistema de protección.

Geología
La geología nos indica que estaría ubicada en una zona de origenterciario, formando los batolitos andinos con la existencia de depósitos coluviales en las lomas de los cerros, la textura del suelo es variable, pues se presentan tramos franco – limoso, areno - limoso con presencia de grava y franco arcilloso con presencia de piedra y grava.
Presenta una litología muy variada, observándose en su mayoría rocas sedimentarias como areniscas, caliza, arcillositas,limonitas, etc. se observa también en menor cantidad cuarcitas y pizarras de naturaleza metamórfica.
La geología del distrito de Llacanora es muy variada, encontrándose formaciones de la Era Mesozoica, Sistema Cretácico, Serie Superior, Piso Maestrichotano de la formación Cajamarca, también existen formaciones del Sistema Cretácio Inferior de la Serie Farrar y Chimú, constituidos por depósitos antiguosy recientes; los antiguos corresponden al Pleistoceno y los recientes al Océano o actual.

3.2 Enunciado del problema
La baja Productividad es un problema económico; por que las personas al obtener bajos ingresos no logran cubrir todas sus necesidades básicas; y social, por que como resultado la calidad de vida es baja. Por eso es importante realizar una investigación de este fenómeno,para analizar, describir e interpretar cuales son las causas que lo generan y cuáles son sus consecuencias. Para esto nos planteamos las siguientes interrogantes:

a.- ¿Cómo la baja productividad influye en la calidad de vida de los pobladores en el distrito de Llacanora?

b.- ¿Cómo influye los bajos ingresos en la satisfacción de necesidades de los pobladores de Llacanora?3.3 Objetivo general y objetivos específicos
OBJETIVO GENERAL:
Analizar la influencia de la baja productividad en la calidad de vida de las personas del distrito de Llacanora.
OBJETIVO ESPECÍFICOS:
1. Conocer las causas que limitan la producción en el distrito de Llacanora.

2. Determinar cómo influye la baja producción, bajos ingresos en la satisfacción de necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS