Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadística:
"La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos mássimples llamados individuales o particulares"
Estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos así como para sacar conclusiones.
La Probabilidad.
Indica que tanposible es que ocurra un evento al realizar un experimento científico.
La teoría de probabilidades se ocupa de asignar un cierto número a cada posible resultado que pueda ocurrir en un experimentoaleatorio, con el fin de cuantificar dichos resultados y saber si un suceso es más probable que otro.
Frecuencia:
Se llama frecuencia a la cantidad de veces que se repite un determinado valor de lavariable.
Azar: El azar, en el lenguaje normal, se considera como la característica de un suceso imprevisible.
En estadística esta definición se modifica añadiendo una propiedad adicional: El azar esla característica de un experimento que produce resultados diversos, impredecibles en cada situación concreta, pero cuyas frecuencias, a la larga, tienden a estabilizarse hacia un valor "límite" en elinfinito.
Como consecuencia, se definen los sucesos aleatorios como los resultados de un experimento cuya variación (la de los resultados) es debida al azar.
MODA, MEDINA Y MEDIA:
MEDIA : (mediaaritmética o simplemente media). es el promedio aritmético de las observaciones, es decir, el cociente entre la suma de todos los datos y el numero de ellos. Si xi es el valor de la variable y ni sufrecuencia, tenemos que:

Si los datos están agrupados utilizamos las marcas de clase, es decir ci en vez de xi.
 
 u MEDIANA (Me):es el valor que separa por la mitad las observaciones ordenadasde menor a mayor, de tal forma que el 50% de estas son menores que la mediana  y el otro 50% son mayores. Si el número de datos es impar la mediana será el valor central, si es par tomaremos como...
tracking img