estadistica

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
El león y el ratón
Dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y a punto de ser devorado, le pidió éste que le perdonara, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a reir y lo dejó marchar.

Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y leataron con una cuerda a un frondoso árbol. Pasó por ahí el ratoncillo, quien al oir los lamentos del león, corrió al lugar y royó la cuerda, dejándolo libre.

-- Días atrás -- le dijo --, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por tí en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.

moraleja
Nunca desprecies las promesas de los pequeñoshonestos. Cuando llegue el momento las cumplirán.

Reflexion
Para nosotros esta fabula esta muy buena porque nosotras las personas siempre pensamos que lo que nos prometen algo, no lo cumplirán, y pues vemos que si hay personas honestas no importa su tamaño.




La zorra y las uvas
Estaba una zorra con mucha hambre, y al ver colgando de una parra unos deliciososracimos de uvas, quiso atraparlos con su boca.

Mas no pudiendo alcanzarlos, se alejó diciéndose:

-- ¡ Ni me agradan, están tan verdes... !


moraleja
Nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar.

Reflexión
Para nosotros esta moraleja esta muy buena porque allí aprendemos a luchar por lo que queremos y no hecharle la culpa a nadie de lo q no pudimosalcanzar porque eso es lo que hacemos la mayoría de veces.





El águila y los gallos
Dos gallos reñían por la preferencia de las gallinas; y al fin uno puso en fuga al otro.

Resignadamente se retiró el vencido a un matorral, ocultándose allí. En cambio el vencedor orgulloso se subió a una tapia alta dándose a cantar con gran estruendo.

Mas no tardó un águila en caerle y raptarlo.Desde entonces el gallo que había perdido la riña se quedo con todo el gallinero.


moraleja
A quien hace alarde de sus propios éxitos, no tarda en aparecerle quien se los arrebate.
Reflexión
Para nosotros que el que se cree mas que otro por el simple hecho de que le gano la victoria le va mas mal y otro le puede arrebatar la victoria a el y por eso no hay que creerse mas que otro solo por unavictoria que el otro la pudo haber ganado también.



La rana gritona y el león
Oyó una vez un león el croar de una rana, y se volvió hacia donde venía el sonido, pensando que era de algún animal muy importante.

Esperó y observó con atención un tiempo, y cuando vio a la rana que salía del pantano, se le acercó y la aplastó diciendo:

-- ¡ Tú, tan pequeña y lanzando esos tremendos gritos!

moraleja

Quien mucho habla, poco es lo que dice.
Reflexión
Nunca hay que hablar y hablar porque siempre van a ver personas que no están de acuerdo con lo que uno dice o dice cosas que la gente no entiende o aburre a la gente por mucho hablar.





El caballo viejo
Un caballo viejo fue vendido para darle vueltas a la piedra de un molino. Al verse atado a la piedra, exclamósollozando:

-- ¡ Después de las vueltas de las carreras, he aquí a que vueltas me he reducido !

moraleja
No presumáis de la fortaleza de la juventud. Para muchos, la vejez es un trabajo muy penoso.
Reflexión
Para nosotros que no hay que presumir lo que han hecho en el pasado porque en fin el pasado no es el que cuenta si no que el presente y si en el presente uno puede hacer lo que hizo en elpasado pues esta bien pero es mejor no presumir.




Los dos perros
Un hombre tenía dos perros. Uno era para la caza y otro para el cuido. Cuando salía de cacería iba con el de caza, y si cogía alguna presa, al regresar, el amo le regalaba un pedazo al perro guardián. Descontento por esto el perro de caza, lanzó a su compañero algunos reproches: que sólo era él quien salía y sufría en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS