Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de la distribución normal:
i. Tiene una única moda, que coincide con su media y su mediana.
ii. La curva normal es asintóticaal eje de abscisas.  Por ello, cualquier valor entre y es teóricamente posible.  El área total bajo la curva es, por tanto, igual a 1.
iii.Es simétrica con respecto a su media .  Según esto, para este tipo de variables existe una probabilidad de un 50% de observar un dato mayor que lamedia, y un 50% de observar un dato menor.
iv. La distancia entre la línea trazada en la media y el punto de inflexión de la curva es igual auna desviación típica ().  Cuanto mayor sea , más aplanada será la curva de la densidad.
v. El área bajo la curva comprendida entre los valoressituados aproximadamente a dos desviaciones estándar de la media es igual a 0.95.  En concreto, existe un 95% de posibilidades de observar unvalor comprendido en el intervalo.
vi. La forma de la campana de Gauss depende de los parámetros y (Figura 3).  La media indica la posición de lacampana, de modo que para diferentes valores de la gráfica es desplazada a lo largo del eje horizontal.  Por otra parte, la desviación estándardetermina el grado de apuntamiento de la curva.  Cuanto mayor sea el valor de , más se dispersarán los datos en torno a la media y la curva será másplana.  Un valor pequeño de este parámetro indica, por tanto, una gran probabilidad de obtener datos cercanos al valor medio de la distribución
tracking img