Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2681 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se consulto la página del INEGI donde se pudo ver una cantidad de temas estudiados y por analizar. Para entender mejor empecemos por saber:
¿Qué es la INEGI?
Es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es una institución gubernamental de México, dedicada a la coordinación de los Sistemas Nacionales Estadísticos y Geográficos del país. Asimismo de la orientación y la promocióndel desarrollo informático. Fue creado el 25 de enero de 1983 bajo decreto presidencial.
Es la institución encargada de realizar los censos poblacionales cada década, así como los censos económicos cada cinco años. El trabajo de recopilación de información estadística del instituto incluye producto nacional mensual, encuestas de confianza de los consumidores, muestras de proporción de comercios,recopilar estadísticas de ocupación y empleo, de violencia intrafamiliar y de pareja y muchos trabajos más que dan el fundamento para diversas instituciones gubernamentales para sus estudios y proyecciones.
La sede central del instituto está ubicada en la ciudad de Aguascalientes, en el Estado de Aguascalientes, México. Esta localización fue elegida con base en la baja probabilidad de eventosnaturales catastróficos, así como por la estimación de bajo nivel de peligro en caso de un ataque armado al país.
Funciones
Dentro de la Información Geográfica la INEGI cuenta con los sistemas de datos generales como son: Fauna, Información Hidrológica, Edafología (tipos de suelo), Fisiografía, Geología, y los polígonos que comprenden nuestro territorio en los mares. También Cuenta con distintossistemas de consulta, como son mapas digitales, consulta en línea y venta de ortofotos, núcleos agrarios (cartografía ejidal).
En la página del Instituto es posible consultar algunos de los resultados obtenidos a través de todos los proyectos, ya que una de las funciones es también la difusión de la información.
El 16 de Julio del 2008, con la entrada en vigor de la Ley del Sistema Nacional deInformación Estadística y Geográfica, decretada por el Congreso Mexicano el 16 de abril de 2008, se confirmó la autonomía, técnica y financiera el INEGI, para lo cual se constituyó una junta de Gobierno que está integrada por cinco miembros designados por el Presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores.
De entre los miembros de la Junta de Gobierno, el Ejecutivo Federaltiene la facultad de nombrar al Presidente del Instituto, quien preside el citado órgano colegiado. El resto de los miembros de la Junta de Gobierno actúan como vicepresidentes.
Con esta Ley se establece como información de interés nacional a la contenida en el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica el cual tiene como finalidad de proporcionar a la sociedad y al Estado datos decalidad, pertinentes, veraces y oportunos, a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional, El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, según lo señalado por la propia Ley se divide en tres Subsistemas Nacionales de Información: Demográfica y Social; Económica; y Geográfica y del Medio Ambiente.
Como puede observarse no se considera a la Innovación y Tecnologías de Información comocomponente del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, por lo que el nombre oficial del Instituto se ha modificado a Instituto Nacional de Estadística y Geografía conservando el acrónimo que ha mantenido por más de 25 años (INEGI).

INTRODUCCION
Durante este semestre hemos recordado conceptos y practicas llevadas a cabo el semestre pasado.
Este trabajo consiste en que nos demoscuenta de la importancia que tiene la estadística en nuestra vida diaria ya que como sabemos la estadística es la ciencia que se encarga de recolectar, describir e interpretar datos y nos sirve para tomar decisiones ya sean buenas o malas dependiendo de la confiabilidad de los datos que se obtengan.
Se trataran de varios temas y videos de la vida real donde la estadística toma un papel...
tracking img